Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:28 -

FÚTBOL

20 de mayo de 2018

Independiente ganó bien, en un partido con un arbitraje extrañamente complicado

Fabricio De Luca amonestó a más de una decena de jugadores, expulsó a cinco y anuló un gol 4 minutos después de haberlo convalidado.-

El indio pudo haber convertido más goles

Fue el anticipado del liguista y con cambio de localía, ya que la juve debía ser local, pero no tenía su cancha en condiciones.

Fabricio Valenzuela copió el 11 de la victoria ante Calaveras, solo reemplazando al expulsado Tus por Leonardo Rodríguez, quien fue como doble 5.

La Juve mostró  varias incorporaciones interesantes, como Calandria (Que se fue lesionado), Pancho Piccirillo (posteriormente expulsado), Aventín y el siempre vigente Diego Funes que decidió volver. Esto lo convierte en un equipo que tiene picardía y oficio. Pero no le alcanzó para aguantar al ‘tractor’ Sommariva, la zurda estilizada de Cenzano y en gran partido de Agustín Barros. Ábrego respondió bien en dos o tres intervenciones y después Archet, Oleiro y Peón estuvieron atentos. Por el lateral de Gauna se vino un par de veces la visita, debido a que este último se mandó arriba y llegó bien en varias oportunidades, y hasta con posibilidades de gol.

tumaComienzan los incidentes y se complica el partido

Al comienzo del segundo tiempo, comienza la debacle de De Luca, ya que Sommariva anticipa a Calandria y anota el primero del indio. El arquero queda lesionado, y el asistente Ortíz, después del reclamo del banco visitante, informa al árbitro que podría haber existido falta en ataque en perjuicio de Calandria. De Luca, a punto de mover la pelota en medio de la cancha, y al cabo de 4 minutos, decide anular el gol.

Después vinieron las expulsiones, lluvias de amarillas y desencuentros del árbitro. En un momento se confundió de jugador expulsado, y luego reparó el error. A Fabricio Valenzuela lo expulsa porque ingresa con la camilla para asistir a Calandria, ya que los médicos estaban atendiéndolo. A uno de los técnicos de la Juve, lo había expulsado antes del gol que no fue gol.

upaLluvia de amarillas varios expulsados

Siguió con Mancisidor y Cardozo, luego con Pancho Piccirillo y sacó una docena de amarillas. Más tarde vino el gol en contra después de un centro atrás de Cenzano (que tras pegar en Mariano Filia se convierte en gol), luego el penal que cambió por gol Martín Troncoso, y el final del partido que debió extenderse más de 10 minutos de tiempo adicional, pero solo se animó a jugar 5.

Cuando las incidencias superan al juego, es difícil definir cuánto fútbol tuvo un partido. Lo cierto es que Independiente llegó varias veces y no logra afinar la puntería. Más allá de ganar y seguir sumando. Sin dudas la figura destacada, el ‘tractor’ Sommariva, por despliegue y entrega. Una perla linda para Independiente, es el regreso del Guvy a la primera división, en el segundo tiempo, donde se mostró recuperado.

PRIMERA DIVISIÓN
Independiente (Bolívar): 2 vs. Juventud Unida: 0
Cancha: Municipal "Eva Perón"
Árbitro: Fabricio De Luca 
Asistentes: Fernando Milek y Jorge Ortiz
Goles: Mariano Filia E/C y Martín Troncoso de penal (IB)


TABLA DE POSICIONES
Empleados de Comercio: 6
Maderense: 6
Independiente (Bolívar): 6
Juventud Unida: 3
Unión: 3
Calaveras: 3
KDT: 3
Fútbol Club: 3
Progreso: 0
Boca Junior: 0

TERCERA DIVISIÓN
Independiente (Bolívar): 2 vs. Juventud Unida:0 

TABLA DE POSICIONES
Independiente (Bolívar): 9
Juventud Unida: 4
Progreso: 4 
Fútbol Club: 4
Boca Junior: 3
Maderense: 3
Empleados de Comercio: 2
Unión: 1
KDT: 0
Calaveras: 0 

COMPARTIR: