Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:35 -

CAMARA COMERCIAL

30 de mayo de 2018

La cámara brindará una charla sobre el impacto del estrés en la salud.

El jueves 7 de junio, a las 20 horas, en la sede de la Cámara Bolívar (Las Heras 45), tendrá lugar la charla Estrés. El impacto sobre nuestra Salud, a cargo del Dr. Fernando Sito, Médico cardiólogo (MP 443927), Terapeuta E.M.D.R. y especialista Mindfulness.

Estrés. El impacto sobre nuestra Salud.

​A lo largo de las últimas décadas, y en distintas partes del planeta, diversos estudios científicos coinciden en que la crisis en las economías de los países tiene un impacto directo en la salud de las personas. Sensaciones como incertidumbre, ansiedad y angustia son algunas de los factores que inciden en la salud cardiovascular.

Estos estudios permitieron establecer un vínculo entre el estrés psicosocial -es decir, el que se genera a partir de la interacción social de las personas- y un mayor riesgo de enfermar. En particular, las investigaciones constataron un aumento de la morbimortalidad por causas cardiovasculares en períodos de incertidumbre financiera.

Informar y debatir con las personas lo que pueden hacer para protegerse de los embates del estrés en todas sus formas, es la manera que tenemos los profesionales y las instituciones para colaborar con el bienestar y la salud de las comunidades.

Para ello se abordará el interesante “diálogo corazón/cerebro” que las investigaciones de los últimos años proponen como metodología concreta y al alcance de cada uno de nosotros.

Quienes deseen participar pueden inscribirse vía mail a [email protected] o a través de Facebook/Cámara Bolívar, completando el formulario online: https://goo.gl/forms/Xa17TW1jIiEVKd242

La entrada será un alimento no perecedero que se destinará a un comedor de nuestra comunidad.

COMPARTIR: