Martes 20 de Octubre de 2020

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31 de mayo de 2018

Conocé las nuevas medidas para dar de baja el servicio de telefonía, internet y cable

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, a cargo de Romina Suárez, comunica que a partir de la nueva Resolución Nº 316/2018 de la Secretaría de Comercio las empresas de telefonía, internet y cable deberán facilitar la baja del servicio.

Comunicado de la OMIC

Con esta nueva normativa, las compañías de teléfono, Internet y cable deben tener visible en sus páginas web un link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado, en los términos de la ley de defensa del consumidor.

La baja deberá resolverse en 24 horas, momento en el que el proveedor deberá informar al consumidor el número de código de identificación de la baja.

Además deberán establecer un horario de atención de consultas o reclamos que no puede ser inferior a los días y horarios en que operen comercialmente. 

Además, la norma enfatiza que cuando la contratación haya sido realizada a distancia (por teléfono o por web, por ejemplo) podrá darse de baja de la misma manera y otorga a las empresas 2 meses para adecuarse a esta nueva normativa.

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