ACTUALIDAD

8 de junio de 2018

Se realiza la cuarta Edición de la Gran 'Chocleada'

El próximo jueves 14 de junio se llevará a cabo la edición número 4 de “La Chocleada”, el encuentro que reúne a jóvenes de varios colegios de la ciudad y que tiene como finalidad la cosecha manual de dos hectáreas de maíz, que serán destinadas a proveer a comedores comunitarios de nuestro país que están bajo la órbita de Movilizarse, la ONG promotora de esta movida solidaria.


Será este próximo 14 de junio

Como cada año desde 2015, la Escuela Agraria “Tomás Amadeo” será el escenario de esta recolección en la que trabajarán más de 200 alumnos y decenas de adultos (docentes y allegados) que acompañan en la noble tarea. Al igual que el año pasado, participarán la Escuela Secundaria N° 10, Comunidad Educativa Cervantes, Instituto Jesús Sacramentado, Escuela N° 7 Paraje “La Vizcaína”, Escuela Secundaria N° 4, Escuela de Enseñanza Técnica N° 1 y Escuela Agraria.

El evento sostiene dos vías distintas. Por un lado, el maíz cosechado, que va para los comedores del país; y por otro, la suma de sponsors locales que aportan dinero con su patrocinio, que es destinado a paliar necesidades de distintas entidades del distrito que deben auto sustentarse. El año pasado, por ejemplo, se le realizaron donaciones al Comedor Los Pichones (Urdampilleta), Hogar Mi Casita, Comedor Los Carasucias, Hogar de Ancianos y Comedor Pequeños Gigantes.

Ya hubo una muy buena noticia durante la etapa de organización de La Chocleada, dado que uno de los objetivos era comprar un freezer para la Heladera Comunitaria que funciona en la Parroquia San Carlos Borromeo, pero en la búsqueda de sponsors surgió uno (que prefirió mantenerse en el anonimato) que realizó directamente esa donación.

Tal como ocurriera en 2017, los estudiantes partirán caminando desde el Centro Cívico alrededor de las 8 de la mañana y, tras la cosecha, disfrutarán de un momento de esparcimiento con una gran choripaneada. Luego, transportes provistos por el municipio los llevarán de regreso. También prestarán sus servicios en el evento los Bomberos Voluntarios de Bolívar y la Guardia Urbana.

COMPARTIR: