Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 02:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

11 de junio de 2018

Plásticos Bolívar: 11 personas a punto de perder su puesto de trabajo

Rubén Moyano, delegado de la Unión de Obreros Empleados Plásticos, dialogó con Sandra Renna sobre la angustiante situación que están viviendo los empleados de la fábrica local.


Reclamo de pagos y clarificación sobre el futuro de la empresa

Rubén Moyano llego a la ciudad para apoyar a los trabajadores quienes desde hace algunos días lo mantienen informado de la situación laborar que están viviendo. “Luego de elevar una presentación del caso en el Ministerio de Trabajo y una audiencia con la empresa se logre que les paguen el mes de abril, pero se sigue adeudando el pasado mes de mayo” Contó Moyano.

Asimismo, el delegado informó que días atrás se reunió con uno de los propietarios a fin de obtener respuesta sobre el aun adeudado salario de mayo y el futuro de la empresa. “Lamentablemente la respuesta fue negativa, por lo cual la única opción son las medidas de fuerzas que comenzaron el jueves” dijo.

Moyano dejo en claro que no son partidarios de este tipo de medidas, pero tomaron esta decisión a partir de la negativa de dialogo de los propietarios. “Estamos esperando que vengan y les den una respuesta satisfactoria a los trabajadores” Asimismo, dijo que cuando logran tener contacto con los dueños de la empresa lo único que les trasmiten es la posibilidad de quiebra. “Somos un gremio dialoguista, pero si nos cierran las puertas de alguna manera hay que lograr abrirlas” Sentencio Moyano.

En este sentido el delegado aclaro que los empleados son compresivos con la situación y que lo único que exigen son respuestas. “Esta gente es tan necia que no les quieren hacer telegrama de despido que es lo que les permite a ellos poder gestionar posteriormente el fondo de desempleo para palear de alguna manera la situación” Dijo con firmeza.

En cuanto al funcionamiento de la fabrica informó que tienen trabajo pendiente, pero los propietarios no permiten la compra de materiales para poder cumplir con los pedidos. “Se sabe que lo que hay detrás de esto es un problema societario, pero contra eso no podemos ir.”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas