Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:25 -

ACTUALIDAD

11 de junio de 2018

Plásticos Bolívar: 11 personas a punto de perder su puesto de trabajo

Rubén Moyano, delegado de la Unión de Obreros Empleados Plásticos, dialogó con Sandra Renna sobre la angustiante situación que están viviendo los empleados de la fábrica local.

Reclamo de pagos y clarificación sobre el futuro de la empresa

Rubén Moyano llego a la ciudad para apoyar a los trabajadores quienes desde hace algunos días lo mantienen informado de la situación laborar que están viviendo. “Luego de elevar una presentación del caso en el Ministerio de Trabajo y una audiencia con la empresa se logre que les paguen el mes de abril, pero se sigue adeudando el pasado mes de mayo” Contó Moyano.

Asimismo, el delegado informó que días atrás se reunió con uno de los propietarios a fin de obtener respuesta sobre el aun adeudado salario de mayo y el futuro de la empresa. “Lamentablemente la respuesta fue negativa, por lo cual la única opción son las medidas de fuerzas que comenzaron el jueves” dijo.

Moyano dejo en claro que no son partidarios de este tipo de medidas, pero tomaron esta decisión a partir de la negativa de dialogo de los propietarios. “Estamos esperando que vengan y les den una respuesta satisfactoria a los trabajadores” Asimismo, dijo que cuando logran tener contacto con los dueños de la empresa lo único que les trasmiten es la posibilidad de quiebra. “Somos un gremio dialoguista, pero si nos cierran las puertas de alguna manera hay que lograr abrirlas” Sentencio Moyano.

En este sentido el delegado aclaro que los empleados son compresivos con la situación y que lo único que exigen son respuestas. “Esta gente es tan necia que no les quieren hacer telegrama de despido que es lo que les permite a ellos poder gestionar posteriormente el fondo de desempleo para palear de alguna manera la situación” Dijo con firmeza.

En cuanto al funcionamiento de la fabrica informó que tienen trabajo pendiente, pero los propietarios no permiten la compra de materiales para poder cumplir con los pedidos. “Se sabe que lo que hay detrás de esto es un problema societario, pero contra eso no podemos ir.”

 

COMPARTIR: