Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:16 -

COOPERATIVA ELECTRICA

18 de junio de 2018

Se realizó un curso de Formación Integral

Personal de mantenimiento y operación de redes eléctricas de la Cooperativa efectuó una capacitación de Formación Integral para su personal, con la intención de fortalecer sus conocimientos.-

La capacitación fue gestionada a través del FREBA (Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires)

El objetivo de esta fue profundizar los conocimientos de electricidad, en los trabajadores, para obtener una clara visión sobre el funcionamiento de los distintos componentes eléctricos y aparatos de medición, que permiten abordar su trabajo de operación y mantenimiento.

La misma se desarrolló sobre una base teórica-práctica en el aula de capacitación de la Cooperativa. Estuvo a cargo del Ingeniero Danilo Cinel, especialista en Seguridad e Higiene de la Ciudad de Pehuajó y el Gerente Técnico de la Cooperativa Ingeniero Rodrigo E. Ferreyra.

Las temáticas desarrolladas en el curso fueron: Electrodinámica, buenos y malos conductores, el circuito eléctrico, intensidad, tensión y resistencia eléctrica, ley de OHM, asociación de resistencias, el capacitor, potencia y energía eléctrica, utilización de pinza voltamperometrica, componentes de líneas de MT y BT y trabajos sobre instalaciones eléctricas con tensión. Atento a este último punto el Ing. Ferreyra manifiesta “el futuro cercano está en hacer trabajos en tensión, no solo en baja sino también en media tensión, por esto es fundamental la formación de todos los trabajadores”. Por su parte el Ingeniero Cinel planteó la necesidad de que los trabajadores sean formados ante las situaciones actuales, en el mantenimiento de las líneas de distribución porque ya el trabajo sin tensión se hace tan engorroso que hay que pensar en hacer tareas con tensiones, sumado a todos los problemas que genera dejar toda una línea sin servicio. Problemas sociales y económicos.

Finalizada dicha capacitación, el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Dr. Javier A. Rodríguez, destacó que desde el consejo entienden sumamente importante este tipo de acciones que desde el año 2016 no se desarrollaban en la institución.” Seguimos un plan de capacitaciones que desde el Consejo de administración creemos que es de gran importancia. Por medio de este tipo de capacitaciones, se mejora el conocimiento profesional de los operarios que desempeñan cada día un trabajo de riesgo y se profundiza la sinergia grupal”. “Sin duda se mejora el servicio eléctrico que se brinda al Asociado”, afirmó Rodríguez.

COMPARTIR: