Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:44 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

19 de junio de 2018

Marcos Pisano: ‘Queremos traer soluciones a Bolívar para todas las áreas’

En un mano a mano exclusivo con Daniel Ledesma en Radioshow, Marcos Pisano acompañado de el consejal Marcos Beorlegui, hicieron anuncios muy importantes para la ciudad.

Se entregarán mas de 300 escrituras el próximo martes 19 en el CRUB.

El intendente municipal informó que el próximo martes se estarán entregando 187 escrituras y se firmarán 129 más correspondientes a barrios tales como Las Manzanitas, Latino, Ligas de Amas de Casa y más. “Es un hecho significativo para muchos vecinos porque esto representa 300 nuevos propietarios” Dijo Pisano.

En cuanto a las entregas de escrituras que se han realizado en los últimos años dejo en claro que en 6 años han podido entregar en mano el titulo de propiedad de mas de 1300 viviendas.  Y además remarco que el mayor logro de estos años en cuanto a viviendas es lograr que otorgarle la tranquilidad a esos vecinos que su casa figuraba como baldío, sepan que ahora todo está en regla.

Beorlegui por su parte dijo que los vecinos deben reconocer la continuidad de trabajo que ha tenido tanto la gestión Bucca, como la actual gestión de Marcos Pisano, y remarco que el anterior gobierno, haciendo referencia a la oposición, no tenia como prioridad la entrega de escrituras, sino la generación de negocios inmobiliarios irregulares.

Se entregan 32 viviendas de Plan Procrear.

Pisano informó que este acto se estará llevando a cabo entre los días 28 y 29 de junio y se mostró por demás contento con la finalización de estas construcciones. “Este predio no tenia destino alguno y ahora estamos entregando soluciones ocupacionales” Dijo con firmeza.

En cuanto a los adjudicatarios de estas viviendas, explicó que son aquellos que pasaron todas las instancias y aprobaron para tal fin, y también dejo en claro que van a mantener las tasas de interés fijas y en pesos del crédito procrear anterior.

En este sentido el intendente Municipal también agradeció la predisponían de una parte de la oposición para aprobar el proyecto de Consorcio Urbanístico que implica que un privado le pueda ceder al gobierno municipal cierto porcentaje de terreno para que el municipio lo pueda dotar de infraestructura. “El que voto en contra de este proyecto no lo hizo en contra de Marcos Pisano, lo hizo en contra del vecino, porque tenemos que entender que es la única manera de seguir construyendo ya que Bolívar se quedo sin tierras” Sentenció con dureza.

“Con el resonador nos compramos un problema”

El intendente municipal hizo principal hincapié en el trámite que están llevando adelante con la intención de desmontar el resonador que le había sido comprado a la vecina localidad de Olavarría. “Esto es un residuo, pero para poder sacarlo lleva mucho protocolo que respetar”.

Asimismo, hizo un paréntesis y aclaró la situación que vive el hospital en relación con la atención a pacientes con prepagas. En este sentido contó que el Ministerio de Salud debe actualizar el nomenclador que regula el pago que recibe la salud publica por casa atención a personas con prepaga, dejando en claro que no se han realizado modificaciones desde el año 2015 por lo cual se contrapone con los cambios que la inflación a producido en la economía. “No estoy dispuesto a aceptar que los recursos que aportan los bolivarenses se tengan que utilizar para subsidiar a las prepagas”

En cuanto al trabajo que se realiza en el nosocomio local, remarco el compromiso y seriedad con que se maneja el recurso humano que es quien sostiene el Hospital, pero también es consiente que este tipo de situaciones son las que los desmotivan.

El consejal por su parte fijo su postura dejando en claro que estas cosas pasan cuando el dirigente trabaja sin compromiso social, y antepone las necesidades políticas por sobre las sociales.

“Las instituciones educativas y deportivas son aliadas de esta gestión”

Marcos Pisano reconoció el trabajo que las instituciones tanto de acceso público como privado hacen en la ciudad, y agradeció la colaboración que le brindan a el municipio casi sin darse cuenta. Ya que, desde su concepción, las instituciones trabajan en situaciones de contención e integración de los chicos, porque el gobierno no llega a cubrirlas.

En este sentido sostuvo que seguirá trabajando para lograr que estas instituciones puedan seguir creciendo y manteniéndose en la ciudad. “Pido y reclamo que se consideren las situaciones de estas instituciones que no están recibiendo programas ni subsidios económicos y realmente se necesitan” Dijo.

En cuanto al sostenimiento y mantención de los clubes deportivos, dejaron en claro que son conscientes que estos son los que contienen y sacan a los chicos de muchas situaciones a través del deporte y que debe seguir siendo así. “Anteriormente el gobierno municipal le compro un terreno a un club que estaba mal económicamente, y nosotros votamos que se le donaran terrenos a otro, esa es la principal diferencia de como pensamos sobre el trabajo de las instituciones” Contó Beorlegui.

“Nos preocupan las variables económicas que están marcando la vida social”

Marcos Pisano reconoció que la situación económica actual a producido el cierre de innumerable cantidad de comercios y que el aumento del desempleo es notable. “El presidente no esta mirando lo que esta sucediendo con las economías domésticas” Sentenció.

También hizo hincapié en que estas situaciones se ven reflejadas en el paso a la informalidad de muchos jefes de familia lo que esta llevando a Bolívar a una situación social de precariedad. “Hoy la cooperativa eléctrica tiene en marchas mas de 600 cortes de luz programados por la falta de pagos, y esto pasa en todos lados no solo acá” Aclaró.

En este sentido Marcos Beorlegui dejo en claro que para nada comparte el argumento de que los servicios públicos están atrasados en cuanto a tarifas. “Los monopolios que las ofrecen nunca perdieron plata cuando subsidiaban las tarifas porque eso se los pagaba el estado” Dijo con firmeza el consejal.

Asimismo, Pisano, hizo un llamamiento al gobierno nacional para que tenga la capacidad de reunirse con los principales actores de la economía y poder así encontrar un equilibrio que ayude a mejorar esta situación.

Marcos Beorlegui, por su parte reconoció que las medidas económicas que ha adoptado este gobierno benefician siempre al mismo sector y así se producen la falta de inversiones, y la única manera de recuperarlas es lograr obtener confianza por parte de empresarios argentinos y la sociedad en general. “Yo veo que la oposición es responsable y tiene ganas de colaborar, pero el gobierno no se sienta a dialogar y escuchar” Sentenció.

El intendente municipal mostró su total disconformidad a las desmedidas importaciones que han hecho que decaiga la producción nacional y a raíz de esto el aumento de la desocupación y hasta la quiebra de PyMEs.

En este sentido remarcó que si bien el poder de compra de la gente se esta viendo destruido el comercio local trabaja muy duro para mantenerse. “El comerciante bolivarense le pone mucha garra para lograr mantenerse en una situación que claramente está muy difícil” Dijo.

Asimismo, dejo en claro que no dejara de gestionar en cuanto a cuestiones económicas se refiere y que es lo que mas espacio ocupa en su agenda diaria. “Hay que movilizarse y gestionar” Aclaró.

 

 

COMPARTIR: