Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

ACTUALIDAD

19 de junio de 2018

Comisario Mayor Néstor Oriozabala: ‘Le vamos a dar batalla al narcotráfico para el bienestar de nuestros jóvenes’

El Comisario Mayor a cargo de la Departamental 25 de Mayo, con cabecera en la mencionada localidad, estuvo presente en Bolívar brindando una academia para Jefes distritales y comunales de las localidades que la componen, y en un mano a mano exclusivo con Daniel Ledesma, realizo importantes anuncios.

Importantes anuncios para la zona

El Comisario contó que se hizo presente en Bolívar para realizar una Academia con jefes distritales y zonales de Bolívar, Roque Pérez, Alvear, Saladillo y 25 de Mayo como así también de las subdependencias Riestra, Urdampilleta, Valdez y Ugarte.

En esta jornada se analizó la situación de las estadísticas delictivas de la zona, se dieron directivas para jefes y personal y luego compartieron un almuerzo de camaradería para establecer mejores lazos personales que derivan en mejores resultados laborares. “Gracias a este tipo de encuentro se logran resolver hechos que suceden en otras localidades y al compartir experiencias vividas se logra una rápida actuación” Dijo con firmeza.

En este sentido Oriozabala dejo en claro que las localidades que componen la departamental tienen denominadores comunes en cuanto hechos delictivos se refiere, desde escruche, robo de motovehiculos, y cuento del tío entre otros. Asimismo, dijo que es normal en distritos chicos trabajar con mucho énfasis los delitos menores, y que resulta beneficioso para los jefes y el personal policial el hecho de conocerse entre todos ya que se logra más comunicación vecino-policía y la ciudad misma actúa de agente de contralor. “Desde que estoy yo en la departamental ha bajado mucho los delitos y seguimos trabajando para eso” Informó.

En cuanto a recursos materiales con los que se cuentan en cada una de las seccionales contó que se muestra un gran compromiso desde el ministerio y han invertido para entregar a cada uno de los oficiales que pertenecen a la fuerza chalecos antibalas.

En este sentido adelanto la posible entrega de móviles para las localidades de Bolívar, Alvear y 25 de Mayo, los cuales estarían llegando en el mes de julio “Es importante contar con vehículos nuevos para poder cumplir con todos los servicios de traslado y controles” Dijo

Asimismo, el Comisario Mayor destaco el gran compromiso y preparación del nuevo subcomisario Luciano Reos, quien a demostrado desde que inicio sus tareas que esta trabajando duro para combatir todo tipo de hechos delictivos, desde casos menores hasta el control del narcotráfico. “De marzo a diciembre de 2017 secuestramos 12 kilos de marihuana en toda la departamental 25 de mayo, en lo que va del 2018 llevamos mas de 13 kilos y eso demuestra que el compromiso del personal ha aumentado los controles y procedimientos y Bolívar no es la excepción” Sentencio con firmeza.

 

COMPARTIR: