Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:49 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de junio de 2018

Pisano: ‘Más de 1.300 escrituras, un logro histórico de 6 años de trabajo’

Este martes, el intendente municipal Marcos Pisano, encabezó el acto de regularización dominial, en el que se entregaron 187 escrituras y se firmaron 129 nuevos títulos de propiedad, ascendiendo de esta manera a más de 1.300 escrituras otorgadas a vecinos del Partido de Bolívar en esta gestión.

El intendente entregó 187 títulos de propiedad


El acto contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, quien fue recibido previamente por el intendente Pisano en su despacho, con el asesor de la Escribanía General de Gobierno, Gonzalo Torrado, el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel, y el escribano de la Escribanía General de Gobierno, Cesar Méndez Cesarini.

El ministro Gigante fue el primer orador, luego de la proyección de un video con testimonios de vecinos que recibieron o van a recibir su escritura. Gigante sostuvo que “trabajamos desde hace dos años con el empeño de mejorarle la vida a los bonaerenses”.

Posteriormente, el intendente Marcos Pisano tomó la palabra. “Hoy es un día en el que hacemos titulares legítimos de esos sueños de haber logrado tener la vivienda, pero más aún lograr tener el título de la propiedad”.

“Es una decisión política esta que tomó Bali (Bucca) allá por 2011, detectando que había una necesidad, ante la cual hoy nos vamos a constituir entregando más de 1.300 escrituras.  Esto es realmente histórico en seis años de trabajo”, subrayó el jefe comunal.

Pisano destacó además la importancia de los consorcios urbanísticos, discutido recientemente en el HCD, como herramientas para que los vecinos puedan acceder a la tierra. En ese sentido, agradeció a los representantes del bloque de Cambiemos presentes en el acto, Ricardo Criado y Susana Patti.

“Hoy tenemos 2.800 vecinos que están a la espera de poder acceder a la tierra, hoy ustedes están logrando la titularidad, pero hay vecinos que todavía no tienen acceso a la tierra. Los consorcios urbanísticos nos permiten que todos ustedes puedan acceder a tener una tierra y puedan soñar con tener una vivienda”, remarcó.

Se entregaron 187 títulos de propiedad y se concretó la firma de 129 escrituras, que se suman a las que el municipio viene entregando desde 2011, con el fin de lograr que la totalidad de los bolivarenses tengan su título de propiedad.

La gestión municipal iniciada por Eduardo Bucca y que continúa con el intendente Pisano, con esta entrega, llega a más de 800 escrituras entregadas y a las 1.000 firmadas. El trabajo llevado a cabo desde el municipio apunta a que cada vecino tenga la seguridad de que su vivienda es propia y que el día de mañana será de quien la familia determine que sea.

Los vecinos incluidos en esta entrega y firma de escrituras corresponden a los barrios Cooperativa, Liga Ama de Casa, Manzanitas, Acupo, Anteogasparri, Solidaridad y Plan Federal. También de las localidades de Urdampilleta y Pirovano.

COMPARTIR: