Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 -

ACTUALIDAD

23 de junio de 2018

Se brindaran capacitaciones para el sector agropecuario

Desde el área de educación del Municipio y en conjunto con la Sociedad Rural se tomo esta decisión con la finalidad de lograr que operarios agrícolas puedan capacitarse, Verónica Larralde y María Alzueta en el móvil de Radioshow dieron detalles de esta iniciativa.

Tras gestiones de Lorena Urrutia y Pablo Bergonzelli

Verónica contó que los cursos que se dicten y la orientación de los mismos estarán basados en la matricula y será esta la que determine según las preferencias de los futuros alumnos serán los cursos que se traerán.

María Alzueta por su parte explicó que la intención es traer capacitaciones y cursos que logren que los trabajadores puedan adquirir los conocimientos necesarios que hacen a la tecnificación agropecuaria que hoy en día ha abracado todas las áreas de trabajo. “No son carreras de grado sino cursos para que los operario pueden estar capacitados” Dijo

Asimismo, contaron que otra de las iniciativas implica que el lugar de estudio no se exclusivamente en la ciudad sino que, quizás sin venir a bolívar, podrían hacerse en escuelas rurales para así acortar las distancias para los empleados rurales que opten por los diferentes cursos. “La intención es que tenga una parte practica, por lo cual es más fácil ciertas cuestiones resolverlas en el área rural ya que no se podrían trasladar al CRUB” Dijeron.

En este sentido informaron que en el día de ayer viernes en el salón Las Marcas de la Sociedad Rural se estaría llevando a cabo una reunión a modo informativo para descubrir las verdaderas necesidades del futuro alumnado.

En cuanto a aranceles dejaron en claro que estos serán accesibles y gran parte será cubierto desde el municipio para que todos tengan la posibilidad de realizar el curso que mejor se adapte a su trabajo y realmente pueda capacitarse.

COMPARTIR: