Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:48 -

ACTUALIDAD

23 de junio de 2018

Se llevó a cabo una jornada de actualización profesional para agrimensores

Jorge Giergoff, Jefe de Mensura, en dialogo con Sandra Renna dio detalles de esta jornada organizada en conjunto por Arba y el Consejo Profesional de Agrimensura.

Se llevo a cabo durante el día viernes 22 en la Biblioteca Rivadavia

La jornada cuenta con la presencia de agrimensores correspondientes al distrito 2º con cabecera en Azul, llevándose a cabo en Bolívar con intención de no desembarcar siempre en la cabeza del distrito. “Vinieron profesionales de Pellegrini, Villegas, Daireaux, Azul, Tandil, de toda la zona” Dijo Giergoff.

En este sentido, dijo que la profesión a tenido gran crecimiento en los últimos años en consideración a que desde hace 24 que se dicto la ley provincial de catastro que hizo que muchos  jóvenes tomaran la decisión de tomar partido por la agrimensura. “Esta profesión está relacionada directamente con catastro,  tiene que ver con los planos de división de los campos, los loteos, los estados parcelarios” Informó.

Asimismo, explico que la principal finalidad de la jornada desarrollada el pasado viernes tiene que ver con la sanción del nuevo código civil y comercial de la nación que implica la reglamentación de nuevos derechos reales. “Esto implica que tengamos que conocer las situaciones de cada región para poder ayudar a los profesionales a resolver estas situaciones que tiene que ver principalmente con los derechos de superficie” Dijo

Por su parte Gabriel Mocciaro, agrimensor bolivarense contó que está muy agradecido por optar en hacer esta capacitación en Bolívar “La idea es integrar a todos los agrimensores del distrito y trabajar en conjunto para que las cosas salgan cada vez mejor y más rápido” Dijo.

Asimismo informó que estuvieron presentes diversos profesionales como lo son:

Eduardo García de Tandil, Vicepresidente Agrimensor

Guillermo Vergara de Tapalque, Tesorero Agrimensor

Javier Costera de Juárez, Secretario del colegio del distrito II del consejo de agrimensura

Julián Victoria, Jefe de PH

Gabriela Pérez, Visadora de PH

Daniela Rocha, Agrimensora, Mensura de tierras

La organización estuvo a cargo de Guadalupe Renzi y Darío Urban

COMPARTIR: