Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:35 -

ACTUALIDAD

23 de junio de 2018

Se realiza el 1º encuentro regional de actividades ecuestres y equitación adaptada

Hugo Schiavone y Lujan Bouciguez contaron detalles de este importante evento que reúne 4 localidades y sus grupos de trabajo en el C.A.E.A Víctor Emilio Coradini de Bolívar.

Con la visita de grupos de Daireaux, Henderson, Carlos Casares y Gral. Alvear

Hugo Schiavone, contó que este tipo de actividades motiva a los chicos, ya que pueden ver a sus pares haciendo las actividades y a partir de ahí lograr hacer lo suyo y mostrarles a todos que ellos también pueden y superarse a sí mismos. “Se logra también la integración e inclusión de profesores que viene de diferentes sectores, pero todos consustanciados con la discapacidad y traen diferentes experiencias” Dijo

En cuanto a la sede elegida para este primer evento informaron que, si bien en primera instancia se había pensado en que fuese Urdampilleta, se termino optando por Bolívar porque la localidad tenia programado el desfile distrital de Bomberos “El lugar es muy significativo por varias cuestiones, la primera de ella es todo aquello que rodea la escuela, el paisaje que se visualiza, Bolívar es muy atractivo y su gente es muy especial” Remarcó con satisfacción Schiavone.

Por su parte lujan Bouciguez contó que Bolívar es el único municipio que cuenta con tres escuelas de estas características repartidas en las localidades tanto en bolívar como en Pirovano y Urdampilleta, lo que demuestra tanto el compromiso del municipio como del área para lograr que todo suceda y sigan creciendo.

En este sentido dijo que por la cantidad personas con discapacidad que se acercan a practicar actividades se debió realizar una reprogramación de actividades. “Los sábados es el día con mas gente por lo tanto a la maña viene aquellos que tienen una discapacidad mas severa o de tipo motora y por la tarde viene el grupo de aprender jugando” Informó la directora de paradeporte.

Lujan y Hugo invitaron a todas aquellas personas que deseen pasar un momento grato y ver actividad equina que se acercan al predio del parque este sábado 23 a partir de las 9.30 horas.

 

 

COMPARTIR: