Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:02 -

INFORME DE PRENSA

25 de junio de 2018

Mosca visitó Lobos y Roque Pérez, donde se mostró con oficialistas y opositores

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, recorrió obras en las localidades de Lobos y Roque Pérez. Participaron también, la Diputada Gabriela Besana, representante de la 3° sección, y los Senadores Alejandro Cellillo y Carolina Tironi, por la 7° sección.

En Lobos, luego de ser recibidos por el Intendente Etcheverry, recorrieron la construcción de 30 casas, financiadas por el Instituto de la Vivienda provincial. 

En la localidad de Roque Pérez, acompañados por referentes locales de Cambiemos y por el Diputado provincial del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, mantuvieron un encuentro con el Intendente Interino, el peronista José Luis Horna. Luego visitaron las obras del Tramo IV de la Cuenca del Salado, que consiste en la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río, beneficiando a 95.000 personas. 

“La obra es estructural para resolver el problema hídrico de gran parte de la provincia productiva, y hoy lo pudimos hacer por la voluntad que ha tenido María Eugenia como Gobernadora, por el aporte que hace el Gobierno Nacional y por el apoyo de los Intendentes y la oposición, que nos ha votado el presupuesto que ha permitido tener esta inversión en infraestructura que es inédita en la Provincia de Buenos Aires”, destacó Mosca.

 Por su parte, Ricardo Lissalde, aseguró que “esta es una obra largamente pedida, largamente reclamada por toda la región. Es una obra que por décadas fue postergada y gracias a dios ha sido puesta en prioridad en esta gestión de gobierno. Creemos que rápidamente esta obra va a avanzar y va a ser altamente valorada por toda la región, en especial por el partido de Roque Pérez, porque va a incorporar al mundo de la producción ciento de miles de hectáreas”. 

En esa línea el titular del cuerpo legislativo, remarcó que “todo el arco político de la Provincia ha sido muy generoso y ha demostrado una enorme unión, a la hora de acompañar el reclamo de la Gobernadora, para recuperar el Fondo del Conurbano, porque sabemos que esos son los recursos que durante años nos quitaron a los bonaerenses, la posibilidad de tener más escuelas, más hospitales y menos inundaciones”.  

En la misma línea Mosca consideró que “algunos gobernadores pretenden que los bonaerenses volvamos a perder lo que durante años nos robaron por el Fondo del Conurbano” y en esa línea anheló que “la recuperación de nuestros recursos es un logro de toda la dirigencia de la Provincia que, con Vidal a la cabeza, volverá a defender los derechos ganados que son más obras y mejor calidad de vida para todos los vecinos, sin importar en qué municipio vivan o qué color político los gobierne”.

Las declaraciones de los legisladores se dan en el medio de la tensión que existe entre los gobernadores peronistas y la provincia de Buenos Aires respecto al posible traspaso de Edenor, Edesur y Aysa de parte de la Nación a la provincia pensando en la reducción del déficit fiscal. Algo a lo que ya se opusieron tanto el intendente de Lomas de Zamora Martin Insaurralde como su par de Hurlingham Juan Zabaleta

 

COMPARTIR: