Lunes 7 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 7 de Septiembre de 2026 y son las 15:53 -

INFORME DE PRENSA

25 de junio de 2018

La directora de DDHH participó de una mesa de trabajo en educación intercultural

El pasado sábado, la Directora de Derechos Humanos de la Municipalidad, Marianela Zanassi, participó de la 17° Mesa Autogestionada de Trabajo en Educación Intercultural de la provincia de Buenos Aires

El sábado en la EEP Nº7

La reunión tuvo lugar en la Escuela de Educación Primaria N°7, y se llevó a cabo con el fin de reflexionar, articular y pensar acciones conjuntas en relación a políticas públicas desde una mirada de interculturalidad.

El cronograma de la mesa tuvo lugar desde la mañana, primeramente con una ceremonia en el Parque Las acollaradas y experiencias originarias. Las actividades también incluyeron un almuerzo comunitario y el intercambio sobre las últimas actividades y problemáticas.

Luego, a las 14hs, se llevó adelante una mesa de diálogo entre autoridades e integrantes de la Mesa, en la que se plantearon problemáticas a nivel provincial en relación a la implementación del artículo 44, de la Ley Nacional de Educación N°13688 y se plantearon posibles actividades para llevar a cabo en conjunto con la Municipalidad de Bolívar.

Finalmente, la Mg. Inés Rosso, del Centro de Investigaciones Geográficas, de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA, presentó el libro “Buenos Aires Indígena. Cartografía social de lo invisible”, que data de un relevamiento de comunidades originarias realizado a través del trabajo de la mesa, en la provincia de Buenos Aires. 

La Mesa Autogestionada de Trabajo en Educación Intercultural de la provincia tiene por objetivo principal la implementación de la Ley de Educación Intercultural en todo el territorio bonaerense. Tiene como objetivos trabajar de manera conjunta con los integrantes de la Mesa de trabajo, Pueblos originarios y agentes del Estado y valorar las formas de aprendizaje de los Pueblos Originarios que han sido históricamente descalificados, como eje de una nueva orientación didáctica- pedagógica.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORME DE PRENSA
Etapa final de la pavimentación del acceso a Pirovano: la obra constituye un reclamo histórico para la comunidad y está pronta a finalizar

Etapa final de la pavimentación del acceso a Pirovano: la obra constituye un reclamo histórico para la comunidad y está pronta a finalizar

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica que la obra de pavimentación del acceso a la localidad de Pirovano se encuentra en su etapa final.-
INFORME DE PRENSA
Emiliano Balbín encabezó el relanzamiento del radicalismo bonaerense en Atenas: "Somos un partido de poder que va a dar pelea en cada rincón de la Provincia"

Emiliano Balbín encabezó el relanzamiento del radicalismo bonaerense en Atenas: "Somos un partido de poder que va a dar pelea en cada rincón de la Provincia"

Ante un Club Atenas colmado por más de un millar de militantes, jóvenes, vecinos, intendentes y autoridades partidarias, el presidente de la UCR bonaerense, Emiliano Balbín, encabezó un acto donde presentó la hoja de ruta del partido de cara a los próximos desafíos electorales y de gestión en la provincia de Buenos Aires.-
INFORME DE PRENSA
El Municipio otorgó la eximición de Tasas 2026 a instituciones de Bolívar

El Municipio otorgó la eximición de Tasas 2026 a instituciones de Bolívar

El Municipio de Bolívar realizó la entrega de eximiciones de tasas municipales correspondientes al año 2026 a instituciones sociales de la ciudad, una medida que representa un ahorro superior a los 5 millones de pesos y que permitirá que esos recursos vuelvan directamente a las entidades para ser destinados a obras, servicios y mejoras en beneficio de la comunidad.-