Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:23 -

ACTUALIDAD

26 de junio de 2018

El Área de Discapacidad se trasladó al edificio de la Sociedad Italiana

Guillermina Moroni, contó que desde el pasado lunes 25 funcionan las oficinas del área de discapacidad en el edificio del Ex CRUB, junto con el área de Paradeporte.

En Avenida San Martin 961 de 7 a 16 horas

La intención de unificar áreas es para que los espacios que se relacionan no estén separados físicamente y facilite el acceso de la gente que lo requiere.

Asimismo, contó que uno de los tramites que se realizan en las oficinas, es el certificado de discapacidad. “Los martes a las 13 horas se reúne la junta evaluadora par analizar los pedidos de certificados.” Aclaro, como así también remarcó que dicho tramite es totalmente gratuito y obtenerlo brinda muchos beneficios.

La directora de discapacidad comunicó también que los cursos que se dictaban se centraron todos en el nuevo edificio “Taller de reproducción y manejo de cactus y suculentas los viernes, Taller de folclore los martes y jueves a las 16.30, Taller de zumba los lunes y miércoles a las 10.00, Taller de artes y manualidades los miércoles a las 16.30 horas, y se complementa además con los ya clásicos dictado de las clases de la escuela municipal de ajedrez” Informó Guillermina Moroni.

Guillermina contó también que la semana pasada iniciaron las asambleas del consejo municipal de discapacidad, con gran presencia de público, desde personas con discapacidad familiares e instituciones públicas y hasta privadas “Se formo el consejo de discapacidad, se armaron comisiones y un comité ejecutivo de trabajo y la asamblea sesionara mensualmente” En este sentido contó que la próxima asamblea abierta al público será el próximo martes 31 a las 18 horas.

 

COMPARTIR: