Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 -

ACTUALIDAD

29 de junio de 2018

Charla sobre Ciber Seguridad en la EP N.º 2

En conferencia de prensa la docente Silvina Tantone de la Organización Argentina cibersegura, junto con la directora de la institución Aurelia Porcaro y la Vicedirectora Lujan Berdesegar, dieron detalles de las diferentes actividades que desarrollaron durante la jornada.

Con una charla destinada a los padres

Aurelia Porcaro contó que es el 2º año que están con este proyecto que intenta avanzar sobre el uso de las tecnologías, las redes sociales y el cuidado para chicos y adultos, y que en este caso se realizó un taller para alumnos del 2º ciclo, y una charla destinada a los padres. “Además estamos organizando taller para alumnos de 1º ciclo como propuesta coordinados por la vicedirectora y el equipo de apoyo” Dijo la directora.

Por su parte la docente Silvina Tantone, aclaró que la organización busca generar espacios digitales seguros, donde los chicos sepan como utilizar las herramientas que internet le brinda.

Asimismo, dijo que las charlas dirigidos a los padres están hechas con la intención de generar espacios de reflexión y buscar la forma de acompañar a los chicos en ese ámbito de navegación.

En este sentido hizo un repaso de las diferentes situaciones a las que se pueden enfrentar en cuanto a grooming o delitos digitales. Y también dio detalles de experiencias compartidas con los alumnos durante la jornada.

 

COMPARTIR: