Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:23 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de junio de 2018

Pisano dejó inaugurado el nuevo ascensor del palacio municipal

Este viernes a las 19:30hs, el intendente Marcos Pisano llevó a cabo la inauguración del ascensor del Palacio Municipal junto al Dr. Siro Flores, la directora de Discapacidad Guillermina Moroni, y acompañado por miembros del Departamento Ejecutivo y concejales.

Junto al Dr. Siro Flores

El ascensor que se encuentra ubicado junto al hall central y al pasillo paralelo a Av. San Martín, en la planta baja, lleva el nombre del Siro Flores, quien ha dedicado años de trabajo en su paso por el Concejo Deliberante para lograr una municipalidad accesible.

El intendente Pisano hizo referencia a la motivación que significó la figura de Flores en el Concejo Deliberante para que se haya logrado poner en funcionamiento el nuevo ascensor. "Siro generó en todos nosotros la conciencia de eliminar las barreras arquitectónicas que tienen los edificios. Un gran luchador por esta noble causa"manifestó.

Además, el jefe comunal adelantó que "estamos diseñando un nuevo acceso al Palacio Municipal sobre el Centro Cívico, que va a ser la nueva puerta de ingreso al edificio". Esta decisión de Pisano se enmarca en el Programa Municipal Bolívar Accesible que lleva colocadas más de 100 rampas en la ciudad e invertidos más de un millón y medio de pesos. 

Por su parte, Siro remarcó la importancia de contar con el ascensor para acceder a todo el edificio municipal. "Es un logro que se hace desde la política para la gente, gracias a la mirada permanente desde que Bali inicia su gestión. Me siento re feliz de que se pueda haber concretado, en este cumplimiento de una filosofía política como es la que profesan Bali y Marcos", expresó.

El elevador es hidráulico de marca Ingeser para 450kg (6 pasajeros) con tablero y maquina adjunta en Planta Baja, con cabina en acero inoxidable y puertas automáticas. Fue instalado como parte de los trabajos de puesta en valor del Honorable Concejo Deliberante y facilitará el acceso al primer y segundo piso del Municipio.

Tuvo un costo de alrededor de 500 mil pesos y se instaló con el financiamiento del Fondo de Infraestructura Municipal. Con este financiamiento, además de la adquisición y colocación del ascensor, se instaló una caldera y se adquirió equipamiento para el HCD.

COMPARTIR: