Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 06:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.4°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

2 de julio de 2018

Nueva cruzada solidaria en el impenetrable chaqueño

Gabriela Fernández cuenta detalles de esta nueva participación solidaria en la que se viaja a la provincia norteña por 10º vez.


En la Escuela Nueva Pompeya del Impenetrable Chaqueño

Gabriela, quien se sumó al grupo tras conocerlo en las redes sociales, contó que el viaje se realiza el 6 de julio partiendo desde Guamini.

Asimismo, dijo que es un viaje que se realiza anualmente desde hace 10 años y que los habitantes del lugar los esperan con ansias. “Se necesitan muchas cosas, pero lo que la gente más espera es comida, asique vamos a llevar alimentos no perecederos, junto con útiles escolares, calzado, artículos de limpieza, higiene personal, y frazadas, la realidad es que de día hace bastante calor, pero de noche hace mucho frio” Dijo Gabriela.

En cuanto a la gente que participa activamente en el viaje contó que generalmente se realizan acampes porque si bien hay predisposición las escuelas no todas tiene la posibilidad de albergar gente. “El año pasado fueron 15 vehículos que llevo a 80 personas de toda la zona e incluso de otras provincias y este año tal vez seamos más porque se sigue sumando gente” Informó.

En este sentido aclaró que el grupo inicia el viaje el viernes a la tarde desde Guamini, haciendo noche el día sabado en Colonia Dora, en Santigo del Estero, para entrar al monte el domingo, lugar en el que permanecerán hasta el viernes cuando comienza la salida de este.

Gabriela además dio detalles de los trabajos realizados en viajes anteriores y de cómo actúan durante la semana que están dentro del impenetrable y aclaro que este año no se harán obras y que se dedicaran a la entrega de las donaciones las cuales se van realizando día a día en los diferentes ranchos que componen el lugar. “Las donaciones las recibimos hasta mañana a la noche en la veterinaria La resiliencia de centenario 185, hoy por la tarde de 18 a 20.30 horas y mañana de 8.30 a 12 y de 16.30 a 20.” Aclaró.

Asimismo, contó que llevarán los materiales y medicamentos, acompañados de una enfermera que da atención personalizada, y también podrán desparasitar animales. “Es un gran esfuerzo, pero da mucha satisfacción y te permite valorar lo que tenes todos los días, porque allá la realidad es totalmente diferente y duele” Dijo visiblemente conmovida.

COMPARTIR: