Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 10:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19º
  • Soleado

CULTURA

23 de julio de 2018

Se realizó con éxito el Rock Festival Martin Tolosa

Mirta y sus hijas en el Festival Rock

Mirta Beratz hablo con Sandra Renna sobre el festival musical que se desarrollo el pasado fin de semana en el Club Argentinos el cual lleva el nombre de su hijo.


“Martin estaba viendo y estaba presente en cada uno de nosotros”

Mirta hablo sobre como vivió este show de música que recordaba a su hijo en varios sentidos desde su nombre hasta el estilo de música que eligieron. “El fue el que desde joven impulso este tipo de rock” Dijo con nostalgia.

En este sentido Mirta hizo un breve repaso de la vida musical de su hijo, de cómo empezó el a amar este tipo de música y como impulso el rock pesado en la ciudad y sus amigos. “Hacer esto es recuperar a Martin en cada momento” Remarcó emocionada.

En cuanto a la esencia del festival dijo que la intención es hacerlo todos los años a beneficio de diferentes instituciones en esta oportunidad la beneficiada fue Romina Mendoza y sus Pequeños Gigantes.

A continuación les dejamos a nuestros lectores las palabras que Mirta leyó durante el show que recordaba a su hijo.

     “Nos encontramos hoy para recordar a una gran persona y lo hacemos de la misma manera que a él le gustaba…generando  momentos para expresarse, a través  de recitales organizados en el under, con muchas ganas de compartir la música.

     En sus comienzos Martín se expresaba a través del estilo musical de Punk rock con su primer banda que formó junto a sus amigos y a la que llamó “Invadidos”, continuando luego con el heavy metal y más adelante incursionando y quedándose a gusto en el power metal melódico. La banda pasó  a llamarse “Nazaret”.

     En cada una de las etapas que transitó Martín junto a sus compañeros y amigos siempre fue dejando su impronta a través de las producciones musicales y literarias realizadas, dejando un legado artístico a través de su obra. También participó del grupo “La muerte es un asunto solitario” tocando el bajo.  En los últimos años logró expresarse a través de la música instrumental,  representando distintos ritmos, generando una nueva banda, a la que denominaron “Bethania”, donde pudieron compartir su música en varias oportunidades.

     Martín transitó sus estudios por el Profesorado de música de Olavarría y Pehuajó y paralelamente tomaba clases de guitarra eléctrica con el guitarrista Chugo D´onofrio. En tres oportunidades fue elegido como mejor guitarrista en el Festival estudiantil de la canción de la ciudad de Guaminí en los años 2000, 2001 y 2003. También fue ganador del certamen  en el año 2001 con su banda Nazaret.

     Dejó una huella para todos y todas los que continuaron por el camino de la música, demostrando que la práctica, el estudio y los deseos de superarse en lo artístico era el camino a seguir.

     Un artista apasionado, inquieto, soñador, entusiasta, generoso y solidario.

     Ante su partida física se sintió una ausencia muy grande en el circuito musical local, tanto que… por mucho tiempo los festivales del under se mostraron sin actividad.

     Un guerrero de la vida, dando batalla hasta el final, un luchador, un soñador… así siempre te recordamos. Con un espíritu enorme. Siempre estas y estarás presente en la gente que compartió con vos tantos momentos inolvidables, tantas anécdotas, con cosas lindas  y otras no tanto, pero donde vos siempre buscabas el lado positivo para continuar expresándote a través de tu arte, que al compartirlo se convertía parte de cada uno de nosotros.

     Querido amigo, hoy te recordamos con tu enorme sonrisa, disfrutando de tocar tu guitarra y con el orgullo de poder decir que hemos conocido a un gran artista, pero más que nada a una gran persona. Se te quiere y extraña mucho querido amigo.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas