Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:52 -

INFORME DE PRENSA

24 de julio de 2018

Colectivo Ni Una Menos Bolívar: Pañuelazo por la legalización del aborto

Colectivo Ni Una Menos Bolívar

El Colectivo Ni Una Menos Bolívar, junto a otras militantes, convoca a una concentración el día jueves 26 de julio, a las 16 horas en el Centro Cívico. Se realizará una jornada cultural con la finalidad de visibilizar el tratamiento del Proyecto de Legalización del Aborto en el Senado.

El proyecto de ley que se ha presentado durante 13 años por parte de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, fue debatido en el Congreso por primera vez este año. Con fuerte presencia del movimiento de mujeres y otras agrupaciones en las calles y en los medios de todo el país, el proyecto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. En este momento, está siendo tratado en el Senado y se estima que el 1 de agosto se dará dictamen y el 8 de agosto se dará sanción definitiva.

La propuesta surgió de un grupo de militantes estudiantes de Bolívar que se encuentran en la ciudad durante el receso invernal, y el Colectivo Ni Una Menos adhiere a la jornada. La misma comenzará con la concentración de personas a favor de la legalización de la interrupción del embarazo, con la consigna de llevar su pañuelo de la campaña o algún elemento de color verde. Luego se realizará, como en todos los eventos de Ni Una Menos, un momento de micrófono abierto para la lectura de documentos y se dispondrá una instancia de participación colectiva sobre la temática. Una vez finalizado este momento de debate se iniciará la movilización por la Avenida San Martín. El cierre de la jornada estará a cargo de músicos/as locales que colaboran con la causa, y se contará también con otros elementos de entretenimiento y expresión artística. Además, fotógrafos/as profesionales se harán presentes en el lugar para registrar el momento. El Colectivo convoca a todas las personas que deseen sumarse a colaborar de manera artística o simplemente acercarse al lugar y movilizarse.

COMPARTIR: