Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 14:34

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de julio de 2018

Pisano “Es necesario que el Estado trabaje articuladamente”

Pisano en Olavarria

El Intendente Pisano acompañado por la concejal Fernanda Colombo, mantuvo una reunión de trabajo con la SubComisario Amelia Patricia Soeiro de la Subdelegación Olavarría de la Policía Federal donde se diagramaron políticas de prevención.

En la subdelegación Olavarría de la policía federal

En el marco de un trabajo mancomunado de prevención, Pisano y Colombo se reunieron con la Subcomisario Soeiro este viernes en la ciudad de Olavarría.

El objetivo de dicho encuentro, tiene como propósito diagramar lineamientos conjuntos para la planificación de estrategias y prevención de delitos que responden a la intervención de Policía Federal, como lo son,  el tráfico de estupefacientes y la  trata de personas.

Soeiro manifestó “es en este sentido que me he puesto a  disposición del Intendente Pisano, hemos acordado formas de trabajo que nos involucren en dispositivos de prevención y seguridad”

Pisano solicitó trabajar sobre el control vehicular, con dispositivos coordinados con Olavarría en los accesos de ambas ciudades; y el trabajo preventivo que involucre mecanismos de colaboración y sensibilización junto a  la sociedad.

Por su parte Pisano enfatizó “la importancia de este tipo de encuentros se da en el abordaje integral que podemos realizar, tanto desde el ejecutivo, como el legislativo; las opciones en trabajo de prevención deben ser integrales e interdisciplinarias”

El trabajo en cooperación nutre de diversas herramientas los posibles abordajes. Destacando la necesidad de  colaboración y buena predisposición de la Subdelegación de la Policía Federal de Olavarría en este caso.

Fernanda Colombo, por su parte agregó “Desde el Concejo Deliberante vamos a acompañar este tipo de iniciativas del ejecutivo, que apuntan a reforzar mecanismos de prevención que en la actualidad trabajamos con diferentes áreas del municipio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Atletas bolivarenses clasificaron a la final de los Juegos Bonaerenses 2026

Atletas bolivarenses clasificaron a la final de los Juegos Bonaerenses 2026

Una delegación de atletas de Bolívar logró la clasificación a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2026, que se disputará en Mar del Plata del 19 al 23 de octubre, luego de participar de la instancia Regional de Atletismo desarrollada este miércoles en Olavarría.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Destacada actuación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Mar del Plata y Balcarce

Destacada actuación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Mar del Plata y Balcarce

Representantes de la Escuela Municipal de Ajedrez “Miguel Ángel Rodríguez” tuvieron una destacada participación durante el fin de semana en competencias disputadas en Mar del Plata y Balcarce. Gino y Ciro Caverlotti consiguieron importantes resultados y continúan sumando experiencia competitiva representando a Bolívar.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Aula Magna del CRUB: más de 160 personas culminaron la Capacitación para Cuidadores y Acompañantes de Personas Mayores

Aula Magna del CRUB: más de 160 personas culminaron la Capacitación para Cuidadores y Acompañantes de Personas Mayores

El Municipio de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, realizará el martes 29 de septiembre, a las 18.30 horas, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), el acto de cierre y entrega de certificados de la Capacitación para Cuidadores/as y Acompañantes de Personas Mayores, de la que participaron más de 160 personas.-