Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 01:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

1 de agosto de 2018

Luis María Mariano: “El presidente debe ser convocado a reflexionar sobre la ingrata situación que están atravesando los Bomberos”

Mariano- Ledesma- Beorlegui

Los concejales del bloque justicialista hablaron en conferencia de prensa sobre la angustiante situación que viven los cuarteles de bomberos de todo el país y como desde el bloque han abordado esta problemática.


Marcos Beorlegui: “No hay explicaciones genuinas sobre este incumplimiento”

El concejal Beorlegui contó que desde su bloque se presentó una resolución en el HCD, durante el receso, por la actual situación de Bomberos Voluntarios a nivel nacional, teniendo en consideración que el consejo nacional de bomberos a organizado para el día de mañana jueves 2 un abrazo simbólico al congreso de la nación por los incumplimientos del gobierno nacional en cuanto al fondo que no se les ha abonado a los 900 cuarteles del país. “No había tenido incumplimientos desde el año 2002” Afirmó.

En este sentido dejo en claro que es de público conocimiento que los bomberos no están acostumbrados a lidiar con estas situaciones y es por eso que como consejales y entidad representativa de la comunidad de Bolívar se hacen eco de la problemática y le dan visibilidad.

Beorlegui fue muy claro al explicar que esta ley no representa un gasto público, porque las compañías asegurados están obligados por ley a invertir un porcentaje de lo recaudada con sus asociados, el cual está destinado al pago de este fondo. “Este fondo se dedica en un 50 % al equipamiento y el otro 50% en capacitación” Dijo.

Asimismo, remarco que también se hacen eco de la resolución que presentó el diputado Bucca en el cual se le pide al estado que informe porque no ha cumplido con esta resolución. “En Bolívar representa $3.500.000 de quita” Aseguró Beorlegui.

Luis María Mariano: “Queremos que todos los bloques políticos hagan conocer esta situación”

Mariano aseguró que es tanto el daño que causa este incumplimiento que no se comprende con qué objetivo lo están haciendo, aseveró que el gobierno intenta convencer con la palabra optimización, pero en este caso no corresponde porque no se utilizan fondos del Estado. “El gobierno no desvía fondos propios para cumplir con estos objetivos” Aclaró.

En otro sentido dijo que se dicto un decreto de necesidad y urgencia donde entro en estado de disolución y liquidación Lotería Nacional Sociedad del Estado y que conforme a la ley 25054 que en el art 18 prevee que cuando un bombero voluntario sufre un accidente por la prestación del servicio los recursos de la lotería nacional estaban destinados a estas indemnizaciones, “Al disolver y liquidar lotería no informa ni prevee como se van a solventar estas indemnizaciones” Dijo y agrego es “gravísimo y tristísimo”.

Beorlegui agrego que el reclamo de bomberos es doble porque en el 2017 se le pago menos de lo que correspondía según lo presentado a modo de recaudación por las compañías aseguradoras y a esto se le agrega lo equivalente a lo previsto para el 2018 que tampoco corresponde al total que las empresas de seguros tienen como presupuesto de recaudación. “No puedo creer que estemos hablando de esta situación que afecta a la entidad más sensible que tiene la sociedad” Remarcó.

En este sentido el consejal dijo que esperan que el bloque de Cambiemos, deje los miramientos políticos de lado, y se pongan a la altura de la circunstancia para que esta resolución se apruebe por unanimidad. “Eso es político así que lo voy a dejar, nosotros ahora como representantes vamos a apoyar a los bomberos de la ciudad y las localidades” Dijo Beorlegui.

“Basta ver lo que se ha en los cuarteles de las localidades, para darse cuenta de que el grito de apoyo que se esta pidiendo es en contario de lo que está haciendo el gobierno”, Dijo Luis María Mariano y agrego “El gobierno nacional que desatiende e incumple una ley que durante años y en momentos difíciles del país nunca se dejó de cumplir."

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas