Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:18 -

DEPORTES

3 de agosto de 2018

Lucas Burgos; Arbitro: “Los árbitros también jugamos nuestro partido, somos un equipo más”

Lucas Burgos

Lucas Burgos, el joven arbitro bolivarense que tuvo la posibilidad de incursionar en la LPF a sus 20 años, hablo con Milanjo Villacorta sobre sus comienzos, como vive cada partido y como ve cada una de las ligas y categorías que le han tocado dirigir.

“De chico, un árbitro que dirigió un partido de mi papá jugando en Barracas, me regalo sus tarjetas”

Lucas contó que desde muy chico se le despertó la pasión por el arbitraje, pero no sabía si podría hacerlo, “Conocí a Maxi Castelli y me invito a hacer el curso que estaban dando ahí fue cuando nuevamente las ganas de serlo” Dijo.

Asimismo, recordó que el 1º partido en que ofició como línea fue un partido del futbol senior en Alem mientras aun estudiaba “Me sentí muy bien en ese momento, aunque no tenía la autoridad máxima” Aseguró, “Ahí me di cuenta de que si era lo que quería hacer”

En cuanto a la diferencia de las categorías inferiores con la reserva y 1º división dijo que “No importa la categoría que dirigís en todas hay que ir con la misma responsabilidad, lo que cambia en las inferiores es que uno como arbitro mira mucho para que los chicos no se lastimen y además esas categorías tienen más empuje desde afuera” Remarcó Burgos.

Haciendo referencia a las diferencias entre el árbitro y los líneas dijo que si bien la autoridad máxima y quien hace cumplir las reglas del juego es quien esta adentro de la cancha, el asistente tiene como prioridad evitar los problemas que no es necesario que lleguen al arbitro como por ejemplo las situaciones que surjan en el banco. “Nosotros también jugamos nuestro partido, somos un equipo más” Dijo firmemente el joven al mismo tiempo que aseguró que acá en Bolívar hay un trato muy respetuoso con los árbitros y asistentes.

En cuanto a su participación en la 3º categoría contó que fue durante el verano en la Copa Ciudad, en el partido entre Balonpie y empleados en cancha de Alem “Me avisaron un día antes por teléfono y la verdad me sorprendí porque sabia que estaba por venir, pero no sabía cuándo”

En este sentido y hablando de la incursión de la asociación de árbitros de Bolívar, en la LPF dijo que su participación fue el fin de semana pasado en el partido que enfrentaba a Unión de Curacu vs KDT Pehuajo. “Fue una experiencia linda, pero hay que hacerlo con tranquilidad, porque es un desafío muy nuevo y un reto para el grupo que fuimos” Aseguró.

Burgos remarcó que todo lo que él está viviendo se lo debe a varias personas, en principio a los compañeros de la agrupación ya que por sus dichos “esto sería imposible sin ellos” y por supuesto al acompañamiento de la familia. “Desde que empecé aprendí de todos tanto de lo bueno como de lo malo” Finalizó el joven arbitro.

 

 

COMPARTIR: