Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:42 -

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2018

La educación pública está de luto; convocan a medida de fuerza por 24 horas

López- Sánchez- Gómez- Rey

En conferencia de prensa, miembros de los distintos gremios, como lo son Rosana Sánchez de SUTEBA, Alejandro Rey de UDOCBA, Leticia López de UEB y Rosa Gómez de ATE, informaron a la comunidad las medidas que tomaron a raíz del fallecimiento de dos compañeros causada por la explosión de un colegio en el conurbano durante la jornada de ayer jueves 2 de agosto.

Medida de fuerza mancomunada por 24 horas

Rosana Sánchez de SUTEBA remarcó que este tema de infraestructura ya era un reclamo que venía desde hace un tiempo, y además había sido uno de los pilares del ultimo paro docente. “Estamos con un profundo dolor, y hacemos cargo de lo sucedido tanto a la gobernadora María Eugenia Vidal como al ministro de trabajo que de lo único que se preocupan es si hacemos para o no.” Dijo con firmeza.

Por otro lado, Rosa Gómez, de ATE, dijo que estos casos puntuales se reclaman desde hace años desde el gremio, y dejo en claro que los problemas en infraestructura son una realidad que golpea fuerte, “No es porque los gremios no hagamos nada sino porque no nos dan respuesta” Dijo y agregó que se unen a la medida de fuerza por 24 horas propuesta desde los gremios docentes.

En este sentido, no dejaron de remarcar que “Esto viene de la mano del ajuste que se está dando desde el nivel nacional y desde ahí para abajo en todos los niveles de gobierno(..) Debemos velar tanto por la seguridad de los docentes y auxiliares como por la de los alumnos” Aseguraron.

Asimismo, aclararon que las autoridades estaban en conocimiento de la problemática de esa institución y había sido uno de los reclamos del llamado carpetazo del mes de mayo.

Por su parte Alejandro Rey, de UDOGBA, dijo firmemente que “el ministerio de trabajo debería dejar de hacer informes sobre quienes hacen paro y comenzar a hacer cumplir las leyes laborales de todos los organismos de la provincia de Buenos Aires”

Además, remarcó que en estos casos en cuando se puede visibilizar la desidia del gobierno provincial bajo el mando de María Eugenia Vidal, en consonancia con el gobierno nacional. “Es un gobierno que con impudicia dice escuchar a los trabajadores pero que en la práctica política no lo cumple.” Sentenció y remarcó que “solo ha venido a economizar en ejecución del presupuesto que le corresponde en educación”

En este sentido convocó, como docente, a que todas las escuelas de la provincia estén absolutamente paradas. “Analicemos como queremos trabajar, si queremos arriesgar nuestras vidas o estamos dispuestos a llevar medidas de acción directa para que se cumplan las leyes” Pidió a sus compañeros.

Además, informaron que a las 10.30 se realizaría una concentración en el Centro Cívico para marchar hacia el consejo escolar, y además agregó que esto se estaría llevando a cabo en simultaneo en toda la provincia. “Se entregará un petitorio al C.E y a la jefatura distrital haciendo un reclamo sobre esta situación de problemas edilicios de las diferentes instituciones” Y agregaron que son conscientes de que hay muchos directivos que tienen miedo a las represalias y por eso no reclaman, “No tengan miedo reclamen, que si actúan en contra, acá estamos para defenderlos”.

 

COMPARTIR: