Miércoles 15 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 15 de Julio de 2020 y son las 03:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 0.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2018

Julia María Sebastián: ‘Solicito a los familiares que concienticen a los adultos mayores sobre estas situaciones para que no los sorprendan con el cuento del tío’

Julia Maria Sebastian (foto de archivo)

En contacto para Radioshow Sandra Renna visito la fiscalía y hablo con Julia María Sebastián para informarle a la comunidad como se viene trabajando desde su área, tanto en capacitación de personal como en la resolución y prevención de ilícitos.


Jornada de capacitación en el CRUB

La fiscal contó que las jornadas de capacitación brindadas días atrás en el CRUB y que eran orientadas a personal de las distintas áreas de la policía fueron propiciadas por el ministerio público y en compañía de la municipalidad. “Hacer realidad un compromiso planteado en la mesa de trabajo que funciona desde hace 3 meses y en la cual nos reunimos una vez al mes para plantear situaciones que se van dando en la ciudad” Dijo Julia.

En este sentido aclaró que a raíz de hechos ocurridos en el área rural y en el eje urbano, estas capacitaciones surgen para optimizar las medidas de investigación con técnicas de recogimiento y contar con pruebas objetivas que sean incuestionables en los diferentes casos. “La idea es no depender exclusivamente de los testimonios que pueden poner en crisis la investigación y el trabajo fiscal” Remarcó Sebastián quien además agradeció a Policía Científica de Azul que llego a la localidad junto a Peritos que daban ejemplos de los diferentes tipos de casos, como así también personal de analistas de comunicación de La Plata quienes explicaron la importancia de los abordajes de los análisis de la telefonía para la resolución de los casos.

Asimismo, destacó la gran repercusión y acatamiento de las fuerzas policías, y aseguró que esto es solo el principio en cuanto a capacitaciones se refiere. “Estamos preparando una capacitación en ciberdelito para la cual llegaran expositores de primera línea” Dijo la fiscal.

Actos de violencia en la vía pública.

Sebastián hizo referencia al trabajo que se viene realizando desde la fiscalía, de un caso de violencia que había recibido un vecino de la localidad en dos oportunidades, los cuales ya se habían dado a conocer por esta editorial “la semana pasada se solicitó la detención del agresor de este vecino” Dijo y aclaró que este año se han dado varios casos de violencia de similares características y por eso se intentara actuar de la misma manera.

Operativos en ruta del CPR

Con relación a esto, dijo que hace pocas horas el personal del CPR realizo un operativo en inmediaciones a la Parrilla de Capurro, momento en que se visualizó que de un camión que trasladaba mercadería proveniente de una importante cadena de supermercados se habían sustraído numerosa cantidad de productos. Por el hecho se han aprehendidos tanto el quien recibía la mercadería como quien la entregaba. “Se pedirá la conversión de la detención, estamos esperando la calificación del hecho” Informó La fiscal.

Raid delictivo en viviendas y autos particulares

Dijo que no se puede dar demasiados detalles a causa de que aun son materia de investigación principalmente el atraco a dos viviendas muy próximas entre sí, las cuales se dieron hacen pocos días. “Pido la colaboración de la población para el aporte de las cámaras de seguridad que permitan recabar datos que nos lleven a la resolución de este tipo de casos, esas grabaciones se complementan con las que brindan las cámaras del municipio.” Dijo firmemente Sebastián.

Asimismo, remarcó que la situación ha llevado a que la ciudad ya no sea lo tranquila que solíamos conocer y por lo tanto “Necesitamos resguardar nuestros bienes. Tengamos la cautela de no dejar cosas de valor a la vista en los vehículos, porque estos hechos son muy difíciles de esclarecer.”

Cuento del tío

Julia María dijo que se ha logrado establecer quien podría llegar a ser el autor de los últimos 3 casos, pero cuesta mucho trabajo descubrirlo. Asimismo, dijo que se esta trabajando en una rueda de reconocimiento de posibles autores.

En este sentido y aclarando que nadie brinde ningún tipo de información sobre cuentas bancarias o tarjetas de créditos a desconocidos, ya sea por teléfono o por otros medios, solicitó a los familiares que concienticen a los adultos mayores sobre estas situaciones.

 

COMPARTIR: