Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:09 -

INFORME DE PRENSA

8 de agosto de 2018

Sarquís visitó Salliqueló y Carhué y se reunió con productores

Sarquis en Saliqueo


El Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, visitó hoy Salliqueló donde se reunió con el intendente Jorge Hernández y productores locales, y luego participó en una Jornada Técnica en la Chacra Experimental de Carhué. "La agroindustria es el verdadero motor de la economía y por eso con la Gobernadora Vidal impulsamos todas las producciones en la Provincia", afirmó el Ministro.

Acompañado por su Jefe de Gabinete, Jorge Srodek, y el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, Sarquís -quien fue declarado huésped de honor- dialogó en Salliqueló con productores, integrantes de la Cámara de Comercio y PyMEs lácteas, entre otros.

También visitó y recorrió la ampliación de la empresa de lácteos La Familia.
"La Provincia tiene realidades productivas y agroclimatológicas distintas. Por eso desarrollamos acciones específicas pensando en cada modelo productivo. Nuestro eje está puesto en la mayor cantidad de empleos directos e indirectos que se puedan generar. La Provincia de Buenos Aires es el 50% de la agroindustria del país y es una protagonista central", destacó.


Más tarde, el titular de Agroindustria provincial encabezó en Carhué el cierre de la Jornada Técnica e Institucional, destinada a productores, técnicos y empresas del sector.
Durante el encuentro que se realizó en la Chacra Experimental se abordaron estrategias de fertilización en cultivo de fina, perspectivas climáticas, resultados de ensayos de fertilización de zona sudoeste, situación de cultivos de la zona y tecnología que se va a utilizar durante la presente campaña. También se hizo una recorrida por la chacra donde se presentó un módulo a través del cual se ensayan variadas de trigo, además de presentarse el sistema productivo de la Chacra.


"Las Chacras Experimentales son cunas de conocimiento donde existe una interrelación que lleva a un mayor aporte de valor agregado. Uno de los objetivos de la Gobernadora Vidal es potenciar la creación de herramientas más competitivas y de calidad sin descuidar la coyuntura", señaló Sarquís.


Participaron de la jornada, además de Srodek y Robert, el Director de OTEc, Nicolás Bosch; autoridades de la Cooperadora de la Chacra; representantes de la Rural de Adolfo Alsina; la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada Adolfo Alsina; el Movimiento CREA; Coninagro; INTA; escuelas; Chacras de Barrow, Belloqc y Pasman.

 

COMPARTIR: