Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:39 -

ACTUALIDAD

8 de agosto de 2018

Los CEC de Bolívar celebran su semana cargados de actividades.

Holgado, Miranda, Ventura, Unzue

El móvil de Sandra Renna llego hasta el CEC 802 de Villa Diamante para encontrarse con los directivos de los dos centros que hay en la ciudad, y en una charla muy amena contaron como trabajan desde cada institución y las actividades que están preparando para esta semana de festejos.

“Acá intentamos que los alumnos sean cada vez un poco más independientes”

Gabriela Holgado, directora del CEC 802 contó que este día se celebra en conmemoración de la creación del 1º CEC en el año 1949, el cual fue creado con la intención de realizar acompañamiento de las familias con orientación vocacional y con el pasar de los años se ha ido trasformando para llegar a cumplir el rol que hoy en día tienen que es el acompañamiento de la trayectoria pedagógica de los alumnos que lo componen ademas de atender el entorno del niño.

Fabiana Miranda vicedirectora del mismo centro, hizo un repaso de las actividades que realizan los alumnos en los diferentes turnos como lo son el compartir un desayuno realizar tareas pedagógicas con las maestras que lo componen y también la participación en talleres “Acá los alumnos concurren a contra turno al horario normal de sus colegios”

Asimismo, la directora del CEC 801, Gisela Unzué dijo que como lo centros son una articulación con varios colegios tanto primarios, secundarios como jardines esta semana se estarán realizando visitas en los diferentes turnos como para realizar trabajos en conjuntos en compañía de los EOE, como parte de las actividades de celebración. “Otra de las actividades propuestas es realizar una videoconferencia con algún CEC de otra localidad” Informaron.

Por su parte Cristina Ventura en su rol de vicedirectora del CEC 801 contó que ellos también actúan como contención y sostén del rol de las familias en cuanto a la orientación y la incorporación de valores a los niños. Asimismo, remarcaron el rol fundamental de las cocineras del centro que son las que brindan los desayunos y merienda a cada uno de los chicos. “Somos una gran familia que estamos para acompañar, sostener y apoyarnos para seguir trabajando juntos en función de ese otro que es la familia” Dijeron con emoción. 

Como cierre informaron que en el CEC 802 de Villa Diamante, mañana jueves desde las 14 horas con la presencia de Virginia Achaga se realizara la intervención de una pared “Queremos además compartir una merienda con todo el turno tarde, y luego el viernes en turno mañana los niños de inicial van a pintar pecheritas junto a sus familias”

Las cuatro docentes saludaron a sus compañeros de los centros 803 y 804 de Urdampilleta y Pirovano respectivamente como lo son Fabiana Garrote y Franco Navarro.

COMPARTIR: