Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

8 de agosto de 2018

Se puede tramitar la Tarifa Social en el Municipio

Foto de archivo

En la Municipalidad de Bolívar, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor (OMIC), se puede realizar el trámite para obtener los beneficios de la Tarifa Social, con el fin de enfrentar las altas tarifas de los servicios públicos.

Para enfrentar el costo de los servicios

La Tarifa Social es un beneficio que permite al usuario pagar un precio más bajo por los servicios públicos debido a que se encuentra en una situación de vulnerabilidad social.

Las personas que pueden acceder a la tarifa social son: jubilados o pensionados, trabajadores en relación de dependencia con remuneración menor a dos salarios mínimos, monotributistas con ingresos menores a dos salarios mínimos, beneficiarios de pensión no contributiva, titulares de programas sociales.

También pueden recibirla los inscripto en el régimen de monotributo social y en el régimen especial de seguridad social para empleados del servicio doméstico, beneficiarios del fondo de desempleo, titulares de pensión vitalicia por veterano de guerra.

Además de quienes posean certificación de discapacidad o enfermedad cuyo tratamiento implique electro-dependencia.

Quedan excluidas aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble o quienes tengan automóviles menores a 10 años de antigüedad.

El trámite se podrá realizar personalmente en la OMIC, en la Cooperativa Eléctrica y en Camuzzi, con la siguiente documentación: Copia del DNI de Titular del Servicio y factura del mes anterior.

 

 

 

COMPARTIR: