Jose Travela

El atleta bolivarense que será parte de la ultra maratón de este próximo sábado 11 en la distancia de 100 km hablo con Milanjo Villacorta y dio detalles de como se prepara para su segunda inclusión en esta distancia y lo que espera de la carrera.


“Voy a llegar mejor que el año pasado”

Travela dijo que su carrera del año pasado fue una experiencia nueva ya que nunca había corrido 100 kilómetros y tenía miedo de no llegar. “Después de esa me tomé 1 mes de descanso y luego comencé a entrenar en miras de esta nueva competencia”

En cuanto al peso mental que representa una carrera de estas características aseguró que el hecho de saber que ya lo hizo una vez hace que la cabeza trabaje distinta “Los dolores siempre aparecen, pero hay que pensar si ya pude una vez voy a volver a poder” Dijo con firmeza.

Asimismo, dejo en claro que desde su experiencia y por los entrenamientos que viene realizando durante el año “La idea de esta carrera es tratar de hacer los 10 km en una hora y tratar de mantener ese tiempo en todas las vueltas y si se pudiera hacer menos de 10 horas mucho mejor” “Esto es alma corazón y muchas ganas, tengo muchas ganas de hacerlo” Agregó Travela.

Travela dijo que desde su parecer correr en Bolívar es tan distinto como lindo porque además de conocer el circuito por donde se corre se sabe que la gente apoya y acompaña.

 

Compartir