Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:20 -

22 de agosto de 2018

El Festival de Cine Leonardo Favio homenajeará A Vitillo Ábalos

Flyer Festival

Durante la proyección del documental Ábalos, una historia de cinco hermanos, en el marco del Festival de Cine Leonardo Favio, este viernes se realizará un homenaje a Vitillo Ábalos, con la presencia de Josefina Zavalia Ábalos, directora del films y nieta del músico, y la primera guitarra de Los Hermanos Ábalos.

Este viernes 

La proyección del documental será a las 10hs, con entrada libre y gratuita, en la sala Chiquita Domeño del Cine Avenida. También estará el músico y compositor Gus Fernández, quien abrirá la función con una actuación en vivo.

La primera guitarra de los hermanos fue construida en 1932 por la legendaria Casa Núñez y con ella empezaron su carrera Los Ábalos. Vitillo es el único integrante vivo del quinteto y este año celebró su cumpleaños número 96.

Gus Fernández es el creador de un espectáculo de folclore para niños que durante 15 años recorrió toda la Argentina, las escuelas rurales, comunidades y los teatros de todo el país. Ha compuesto obras con Sixto Palavecino y con Adolfo Ábalos. 

En esta proyección especial, enmarcada en la séptima edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, bailarines de Bolívar participarán del homenaje a Vitillo Ábalos.

COMPARTIR: