Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:41 -

CINE AVENIDA

23 de agosto de 2018

Continúan las proyecciones locales en el 7º festival de cine nacional Leonardo Favio

Nico Favio- Nadia Marchione

La directora del Cine Avenida Nadia Marchione, y Nico Favio hijo del gran Leonardo, hablaron con Sandra Renna sobre lo que resta del festival y como se preparan para el cierre y elección de las películas ganadoras.

Todas las proyecciones son con entrada libre y gratuita

Nadia Marchione contó con alegría que nuevamente se realizara la proyección de una producción bolivarense en este caso el cortometraje ‘Dios Ha Muerto’ de Sebastián Trecco

Asimismo, Nadia dijo que las funciones comienzan todos los días a las 10 de la mañana con documentales orientados a la visita de los colegios y que continúan a las 14 horas, en el día de hoy jueves es el turno del documental llamado ‘No viajare sola’. “Mañana viernes a las 10 horas se presentará el documental de los Hermanos Abalos que tendrá como condimento especial la presencia de la nieta del musico que además es una de las directoras del documental que estará acompañada de un gran artista que tocará algunas canciones con la guitarra original de los hermanos Abalos” Dijo alegremente.

Por su parte Nico, que además es jurado de la sección de cortometrajes del festival dejo en claro que “El festival es precioso, la ciudad es preciosa y me hice de muchos amigos entre ello Jorge Godoy con quien voy a tocar el sábado en el cierre”

Haciendo referencia al festival propiamente dicho, dijo que él sabe que su padre estaría feliz de que esto se esté dando “Mi papa dio el permiso para que este festival lleve su nombre ya que se interesó en Pablo después de haber visto su película ‘una mujer sucede’ y le mando un mail para encontrarse, pero Pablo lo leyó después que mi padre ya no estaba en este plano” Contó sorprendiendo a todos.

En cuanto a su rol como jurado, aclaró que él va ‘a golpe de corazón’. “Creo que ya tengo mi película ganadora, porque sacudió a mucha gente y no sé si habrá algo que lo supere” Dijo alegremente.

En este sentido Nadia informo que cada una de las proyecciones que ganen recibirán una hermosa estatuilla hecha por un artesano local. “El Largo gana $60000, el corto $15000 y el documental $25000” Sentenció.

Para cerrar la nota con un toque emotivo Nico dijo firmemente que los bolivarenses deben apoyar el cine y concurrir, aprovechar las instalaciones y las oportunidades que brinda. “No puede haber otro festival ‘Leonardo Favio’” Cerro con firmeza.

COMPARTIR: