Domingo 24 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 24 de Mayo de 2020 y son las 19:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

24 de agosto de 2018

Lorena De Bernardo; Diabetóloga: ‘La diabetes está considerada una pandemia’

Diabetologa

La diabetóloga Lorena De Bernardo hablo en exclusiva con Radioshow para dar detalles sobre la enfermedad propiamente dicha y su visita a la ciudad.


“Es una enfermedad silenciosa”

La especialista hablo con Daniel Ledesma y el grupo de Radioshow, y dio detalles de los diferentes factores de riesgo que producen el aumento de la glucemia que posteriormente deriva en la Diabetes. “Desde los 45 años, en caso de no tener episodios hereditarios, hay que hacerle el estudio de glucemia regularmente” Dijo y dejo en claro que “Se puede controlar estando atentos, pero esto no se cura”.

En cuanto a los pacientes que ya tiene la enfermedad declarada aseguro que se han producido muchos avances en cuanto a medicación se refiere y eso ayuda a que quienes la padecen puedan llevar una vida relativamente normal. “Ha aumentado mucho la cantidad de jóvenes que la padecen y todo es a causa del sedentarismo propio que llevamos en estos tiempos” Dijo firmemente.

Asimismo, dio algunos detalles de cuales son los tipos de afecciones que dan llegada a la diabetes y cuales son los pequeños síntomas a tener en cuenta. “Lo principal es el aumento de la sed y la necesidad de ir al baño” Contó.

La profesional también hizo un repaso de las restricciones que tienen los pacientes diabéticos en cuanto a lo alimenticiamente refiere. “Para quienes deseen evacuar dudas, y que quieran informarse más, los esperamos el viernes 31 desde las 15 horas en La Casona de Pascuét sita en la calle Ignacio Rivas 355". Se puede solicitar turnos al teléfono 424773. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas