Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:37 -

ACTUALIDAD

24 de agosto de 2018

Lorena De Bernardo; Diabetóloga: ‘La diabetes está considerada una pandemia’

Diabetologa

La diabetóloga Lorena De Bernardo hablo en exclusiva con Radioshow para dar detalles sobre la enfermedad propiamente dicha y su visita a la ciudad.

“Es una enfermedad silenciosa”

La especialista hablo con Daniel Ledesma y el grupo de Radioshow, y dio detalles de los diferentes factores de riesgo que producen el aumento de la glucemia que posteriormente deriva en la Diabetes. “Desde los 45 años, en caso de no tener episodios hereditarios, hay que hacerle el estudio de glucemia regularmente” Dijo y dejo en claro que “Se puede controlar estando atentos, pero esto no se cura”.

En cuanto a los pacientes que ya tiene la enfermedad declarada aseguro que se han producido muchos avances en cuanto a medicación se refiere y eso ayuda a que quienes la padecen puedan llevar una vida relativamente normal. “Ha aumentado mucho la cantidad de jóvenes que la padecen y todo es a causa del sedentarismo propio que llevamos en estos tiempos” Dijo firmemente.

Asimismo, dio algunos detalles de cuales son los tipos de afecciones que dan llegada a la diabetes y cuales son los pequeños síntomas a tener en cuenta. “Lo principal es el aumento de la sed y la necesidad de ir al baño” Contó.

La profesional también hizo un repaso de las restricciones que tienen los pacientes diabéticos en cuanto a lo alimenticiamente refiere. “Para quienes deseen evacuar dudas, y que quieran informarse más, los esperamos el viernes 31 desde las 15 horas en La Casona de Pascuét sita en la calle Ignacio Rivas 355". Se puede solicitar turnos al teléfono 424773. 

COMPARTIR: