Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:45 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de agosto de 2018

Enzo Solondoeta: 'El chipeo de los animales es sin turno y pueden ir aunque no los lleven a castrar'

Enzo Solondoeta

Desde el área de zoonosis de la municipalidad el veterinario Enzo Solondoeta hablo con el móvil de Radioshow para dar detalles de la nueva campaña de castración masiva en la que también se incluirá el chipeo de los animales.

“Nosotros seguimos castrando en el quirófano móvil de manera gratuita en el corralón”

Enzo contó que el quirófano móvil va a estar ubicado en el espacio del corralón municipal, desde las 13.30 horas y que el trabajo durará aproximadamente 4 horas. “Los que van a chipear pueden ir directamente sin sacar turno, se coloca como con una inyección y es como si fuera un granito de arroz bajo la piel.” Informó y dijo que para castraciones deben llamar al 421727 pero para la del sabado 25 ya no hay lugar. 

Asimismo, remarcó que si bien los chicos de SAPAB estarán colaborando las castraciones y el chipeo son gratuitos y habrá una urna para que quienes vayan y puedan hacerlo colaboren con la institución. “Quiero agradecer mucho a la gente de SAPAB que trabaja hace mucho tiempo y colabora muchísimo con este tema del control en la reproducción de los animales”

En cuanto al problema de los perros que circulan en la calle como si no tuvieran dueño, aclaró que la mayoría de ellos han sido castrados por SAPAB ya que es sabido que no son domésticos, pero que es un trabajo colaborativo entre los vecinos, desde informar si ven a alguien tirando animales como así también aquel que saca a su perro a la calle un rato durante el día tenga la conciencia de volverlo a entrar.

 

 

COMPARTIR: