Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:31 -

ACTUALIDAD

25 de agosto de 2018

El IJS celebró su 125 aniversario con la Lic. Liliana González como invitada especial

Liliana González

Sandra Renna se hizo presente en la tarde del pasado viernes 24 en el Teatro Jesús Sacramentado para ser parte de una charla brindada por la psicopedagoga Liliana González en el marco de las actividades propuestas para este nuevo aniversario de la institución educativa.

“Educar entre todos: Familia y Escuela” “Infancias y adolescencias en riesgo”

La licenciada se mostró muy feliz por el recibimiento y por lo que vio en su primera visita en la ciudad.

En cuanto a sus viajes, los cuales viene realizando en los últimos meses por distintas provincias, dice estar sorprendida ya que hace 50 años que ejerce la profesión y su popularidad llego en el ultimo año con la viralización de un video suyo. “Esta profesión maravillosa ha dejado huellas y eso se lo agradezco a Dios” Dijo con emoción.

Asimismo, ella contó que ella comenzó a trabajar en los medios de comunicación hace ya mas de 20 años luego de contar su experiencia en una visita que realizo a escuelas cubanas, “Después que me escucharon en la radio me convocaron para la TV y hace 15 años que estoy en el noticiero” Dijo.

En este sentido también dio detalles de como orienta cada una de las charlas que brinda, asegurando que ella plantea y presenta varias alternativas las cuales son elegidas por los anfitriones de la charla. “En este caso voy a tratar, Infancias y adolescencias en riesgo, es decir aquello que me preocupa de cada etapa, y como propuesta superadora volver a fundar la sociedad Familia- Escuela” En relación con esto último aseguró que si bien las escuelas tienen cosas que solucionar como cualquier institución el único punto de solución es el dialogo. “La violencia es un fracaso del lenguaje” Aseveró.

Como cierre de la charla reflexiono sobre como sus charlas llegan al interior de quienes la escuchan y en este sentido dejo en claro que ella es consciente de que ningún padre quiere dañar a sus hijos, pero a veces ese padre tiene poco tiempo para pensar lo que se les hace a los menores. “Siempre hubo buenos y malos alumnos, pero nunca recibí falta de respeto” Cerro la psicopedagoga Liliana González.

 

COMPARTIR: