Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:22 -

CINE AVENIDA

27 de agosto de 2018

Culminó la séptima edición del festival Leonardo Favio

Premiados en el Festival de Cine

Con una convocatoria de dos mil personas a lo largo de toda la semana, la séptima edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio llegó a su noche de cierre este sábado en la sala Chiquita Domeño del Cine Avenida con el veredicto de los jurados.

Tras una semana a puro cine

El cierre del festival comenzó a las 19hs con la proyección del documental 50 Chuseok y la propuesta musical de Nico Favio, acompañado por Jorge Godoy en guitarra. Además, estuvieron presentes el intendente Marcos Pisano y el diputado Eduardo ‘Bali’ Bucca.

El largometraje ganador fue El Motoarrebatador, de Agustín Toscano, “por su gran guion, interpretaciones y realización, que conjugan una historia sin estigmatizaciones, atrapante y original en su punto de vista”, según expresó el jurado compuesto por Daniel Valenzuela, Chang Sung Kim y Ana Celentano. Los Ojos Llorosos, de Cristian Pellegrini, y Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo, recibieron menciones especiales del jurado.

En documentales el primer premio fue para Todo el año es Navidad, de Néstor Frenkel. “El documental descubre una realidad muy particular, la explora y la devuelve compleja, multidireccional y ambigua, sin resumen ni moraleja, con una humanidad y una mirada puesta en la paradoja que nos constituye, siempre con un toque de comedia muy personal”, argumentó Diego Terotola, quien compuso el jurado junto a Javier Diment y Camilo Moreira Biurra. También hubo menciones para El Señor de los Dinosaurios, de Luciano Zito, y Ábalos, una historia de cinco hermanos, de Josefina Zavalía Ábalos.

En cuanto a los cortometrajes, el jurado compuesto por Maui Alena, Nico Favio y Camilo García eligió como ganador a Las Hormigas, de Mariana Wainstein, y entregó dos menciones especiales, a Los Emigrantes, de Andrés Llugany, y a Corp, de Pablo Polledry.

Durante la semana que Bolívar vivió a puro cine, pasaron por la sala Chiquita Domeño más de dos mil personas, entre ellos casi 600 alumnos de colegios primarios y secundarios de todo el Partido de Bolívar.

Se proyectaron 12 largometrajes, 10 documentales y 21 cortos, de los cuales hubo cuatro cortos y un largometraje realizados por bolivarenses. Además, durante la apertura se proyectó el corto Volver a los 17 de la bolivarense Ana Colato. También esa noche actuaron en vivo Milena Plácido y Renzo Martínez, ambos músicos de Bolívar.

 

COMPARTIR: