Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:40 -

ACTUALIDAD

27 de agosto de 2018

El Lic. Gabriel Brener brindó en el Cine Avenida charlas para jóvenes sobre la Educación Publica

Diaz- Brener- Esnaola- Carrera

En conferencia de prensa desde el Cine Avenida integrantes del ISFD N° 27, dieron detalle sobre la charla que se desarrollaría a cargo del Lic. Gabriel Brener en el que se hablara sobre cuestiones relacionadas a la educación pública y la autoridad pedagógica.

“Escuela Pública. Derechos e Inclusión: La construcción de la autoridad Pedagógica”

Liliana Díaz, contó que este proyecto surgido en conjunto con Juani Carrera y quienes cursan el profesorado de ciencias políticas con intención de revalorizar el archivo pedagógico con que cuentan las escuelas secundarias y el Instituto de formación docente. “La idea es revalorizar este material en construcción de ciudadanía” Dijo.

Juani Carrera por su parte dijo que es muy importante el trabajo que se realizo desde la institución porque es una gran oportunidad en cuanto a lo pedagógico se refiere para quienes están preparándose para ser docentes. “La cercanía con alumnos de las escuelas secundarias es muy significativo” Aseguró.

Gabriel Brener, quien contó que es su primera visita en la ciudad, se mostró muy satisfecho por el trabajo que han realizado sus colegas con el firme convencimiento de la que escuela es un derecho. “Educar pensando que el otro se puede transformar, es lo que hay que lograr” Dijo con firmeza el licenciado y agregó que “La educación pública no le pertenece a ningún partido político sino una construcción de la sociedad que concibe un derecho y que el estado debe trabajar para mantenerlo”.

 

 

COMPARTIR: