Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 20:14 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de agosto de 2018

Pisano se reunió con Cortés y Acerbo

Pisano con Cortés y Acerbo

El intendente Marcos Pisano viajó este lunes a Daireaux donde mantuvo una reunión de trabajo con el jefe comunal de la localidad, Alejandro Acerbo y Jorge Cortés de Hipólito Yrigoyen para analizar la situación que atraviesan los municipios.

Ante la situación que atraviesan los municipios

Ante el recorte presupuestario ejecutado tanto desde Nación como desde Provincia; y ante la eliminación del Fondo Federal Solidario; Pisano junto a los intendentes de las localidades vecinas evalúan estrategias de trabajo coordinadas.

El fondo que eliminó el gobierno nacional distribuía el 30% de las retenciones a la exportación de soja entre las provincias y municipios de todo el país para la ejecución de obras públicas. Esta quita a los municipios tiene un gran impacto sobre los diferentes municipios, ya que dejarán de percibir un porcentaje importante de dinero que se ve afectado a infraestructura.

Pisano, quien participó el miércoles pasado del plenario de la comisión de Asuntos Municipales que preside Eduardo ‘Bali’ Bucca, y de Obras Públicas, para analizar el impacto del DNU, compartió su mirada de la situación.

Los intendentes que comandan los tres municipios ven con preocupación las problemáticas sociales que se multiplican como consecuencia de ajustes desmedidos, aumentos tarifarios insostenibles; así mismo, la demanda de soluciones y el soporte de la situación, es absorbido ante este cuadro, por los estados municipales, que deben enfrentar excesos presupuestarios en áreas como salud y desarrollo social.

“Este tipo de medidas no hacen más que acrecentar la situación que atraviesa cada municipio del interior. Es importante trabajar articuladamente con nuestros pares” manifestó el intendente Pisano

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio avanza en la digitalización de sus procesos administrativos

El Municipio avanza en la digitalización de sus procesos administrativos

El Municipio de Bolívar continúa dando pasos hacia la modernización del Estado, avanzando en la implementación de herramientas digitales que permitan optimizar los procesos administrativos y mejorar la gestión interna.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Pirovano: Jornada de trabajo para fortalecer políticas de inclusión

Pirovano: Jornada de trabajo para fortalecer políticas de inclusión

La directora de la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Luján Boucíguez, mantuvo una jornada de trabajo en la localidad de Pirovano, donde se reunió con el delegado municipal Marcelo Garayar y Leonardo Astorga, integrante del equipo de la delegación, con el objetivo de coordinar acciones y fortalecer el abordaje territorial.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Recolección de residuos en fin de semana largo

Recolección de residuos en fin de semana largo

La Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Bolívar informa a la comunidad cómo se desarrollará el servicio de recolección de residuos domiciliarios durante el fin de semana largo, en el marco del feriado por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que este año coincide con los días jueves y viernes Santos también feriados inamovibles.-