Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 01:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

29 de agosto de 2018

Fernanda Colombo: ‘Es un día muy importante para recordar a los colegas locales que ya no están y darle la bienvenida a quienes e están iniciando en la profesión’

Fernanda Colombo

En el Día del Abogado, Sandra Renna estuvo en un estudio que ya es un emblema para la ciudad como es el del reconocido Dr. Colombo que hoy es encabezado por su hija.


Es importante fortalecer los lazos entre los colegas y la profesión

Fernanda comenzó el dialogo contando el porqué un día como hoy se celebra el día del abogado. “Un 29 de agosto fue el nacimiento de Alberdi quien fue un reconocido abogado y uno de los iniciadores de la constitución nacional” Informó.

En cuanto a los abogados locales, Colombo dijo que en la actualidad hay más de 150 abogados recibidos del CRUB de bolívar en cual depende de la UNLP y tiene la misma carga horaria y materias que quienes allí se reciben. “La profesión es muy amplia en cuanto a posibilidades laborales y eso hace que todos podamos ejercer y hasta compartir ámbitos” dijo.

Asimismo, y haciendo un poco de historia recuerda  que ella creció entre los abogados de aquella época y que había una gran camaradería y amistad entre ellos. “Hoy en día la vitalización de los tramites que agiliza los procesos y la vida que llevamos hacen que ya no nos veamos y se generen esos lazos” Mencionó Colombo quien además agregó que si hay algo que ella aprendió de su padre es el rol social que la profesión refiere.

Como finalización de la amena y nostálgica charla Fernando enumero las principales consultas de la actualidad. “Hay muchos desalojos, personas con deudas en comercios o por préstamos, y vínculos familiares” Dijo y aseguró que “Viene ligado todo a la situación que se está viviendo”

COMPARTIR: