Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:15 -

SALUD

31 de agosto de 2018

Comienza la campaña de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino

Equipo de salud

El equipo de salud municipal y LALCEC en conferencia de prensa dieron detalles del inicio de esta nueva campaña que comienza en la ciudad y las localidades.

Del 3 a 11 de septiembre

Mary Jofre contó que la campaña se extiende desde el 3 al 7 de septiembre pero que desde el municipio decidieron realizarla hasta el día 11. “Se van a estar realizando PAPs en CAPS de los barrios, áreas rurales, localidades y también en el hospital local” Dijo. Por su parte desde LALCEC dijeron que en la sede se hará desde el lunes 3 al viernes 7. “Estará a cargo de la doc. Dastugue, con turnos reservados con anticipación en Pellegrini 602 de 15 a 19 horas, y cubrimos a todas las pacientes sin cobertura médica”

Por su parte la Doc. Daniela Angeli que también fue parte de la conferencia y será quien acompañe en la campaña dijo que en el hospital se estará realizando martes miércoles y viernes sin necesidad de sacra turno con anterioridad. “La idea es concientizar a las jóvenes que se realicen el PAP para la detección temprana de el virus del HPV que es lo que si no se trata lleva al cáncer de cuello uterino” Dijo firmemente y remarcó que es de suma importancia derribar los mitos que circulan en relación al PAP “Es necesario que sepan que no es un estudio invasivo ni doloroso” Cerro y aclaró que deben realizárselo todas aquellas mujeres que ya hallan tenido relaciones sexuales.

 

COMPARTIR: