Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:07 -

CULTURA

3 de septiembre de 2018

Gabriel Ignacio Cortina: ‘El docente es el responsable de que la literatura llegue a los chicos’

Gabriel Ignacio Cortina

El escritor, ilustrador y diseñador grafico de editoriales fue convocado por personal de la escuela Nº 7 para dar una charla a los alumnos de la institución sobre sus trabajos y sus experiencias. Milanjo Villacorta tuvo la posibilidad de dialogar con él y esto le decía.

“Soy un autor integral quiere decir que escribo e ilustro mis propios libros”

El escritor, que se desempeña principalmente como autor de Ediciones lucecitas estuvo en la ciudad para poder hablar con alumnos de la escuela 7 y contarle a los niños como es su experiencia y su amor por la literatura. “Hace 20 años que trabajo en el rubro editorial en literatura infantil y llevo más de 100 libros ilustrados” Dijo con alegría y contó que “Trato de todos los años reservarme un espacio para conocer instituciones educativas del interior”

Asimismo haciendo referencia a su mayor reconocimiento aseguró que “Mi libro lucecita se ha incorporado como literatura complementario de los primeros lectores y hasta veo chicos mas grandes leyéndolo”

En cuanto a las charlas, el escritor oriundo de Bahía Blanca dijo que si bien tiene la posibilidad de visitar muchos colegios de su ciudad hay lugares más chicos donde también llega su literatura y se merecen la vista. “Me gusta que cuando yo llego a dar la charla el óyete conozca los libros y mi trabajo para tener un tema sobre el cual charlar sino no tendría sentido” Dijo con firmeza Cortina.

COMPARTIR: