Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:07 -

INFORME DE PRENSA

4 de septiembre de 2018

Alumnos de escuelas secundarias participaron en el programa “Buenos Aires Debate”

Capacitacion en Bolívar

En el marco del programa “Buenos Aires Debate”, impulsado por segundo año consecutivo por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y la Asociación Civil “Conciencia”, se llevó a cabo en la Escuela Secundaria N°4 de Bolívar una capacitación introductoria.

Impulsado por la HCD y la Asociación Conciencia

En la misma, participaron 100 alumnos aproximadamente de todas las secundarias del distrito, tanto de gestión estatal como privada, y se les explicó a los alumnos cómo se compone y organiza un debate y cuáles son sus reglas.

En ese marco, la Inspectora Jefe Regional, Viviana Mesón señaló: “Es una oportunidad que tiene Educación para impulsar, favorecer y fortalecer prácticas democráticas en los alumnos en la gestión escolar. Dando respuesta a situaciones, demandas de la sociedad contemporánea y sus transformaciones económicas, culturales y tecnológicas”, y agregó: “Es interesante poder sostener estas experiencias que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, en toda la provincia de Buenos Aires”.

Estuvieron presentes, además, el Inspector Jefe Distrital, Walter Suárez; inspectores de nivel secundario y profesores.

Las capacitaciones se realizan en distintos distritos de la provincia, de manera previa al gran debate local que se desarrollará de forma simultánea en toda la provincia y participarán dos equipos por colegio de cinco estudiantes cada uno. Quienes obtengan más puntaje y defiendan de manera completa las mociones planteadas por el programa pasarán finalmente a la etapa provincial que se llevará a cabo en el mes de noviembre en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR: