Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 00:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.4º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFORME DE PRENSA

4 de septiembre de 2018

Primer Encuentro Joven sobre Genero y Diversidad: 'La intención es crear una ciudad y una escuela más inclusiva'

López Curtio- Dipompo- Zanazzi

En conferencia de prensa Lara López Curtio, Graciela Dipompo y Marianela Zannasi contaron como sera este nuevo proyecto, propuesto por la Dirección de Derechos Humanos y el área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad que se realizará a partir del mes de septiembre y el cual ha sido denominado denominado como I Encuentro Joven de Géneros y Diversidad, destinado a estudiantes de 3° año de todas las escuelas secundarias del distrito de Bolívar.


Desde este miércoles

Comienza este miércoles en la Secundaria N° 4 (ex Nacional) con un grupo de más de 100 estudiantes. Durante septiembre, octubre y noviembre, la comunidad podrá vivenciar una primera jornada que busca trabajar temáticas sobre sexualidad y que hace partícipes a los jóvenes de las escuelas secundarias del Partido de Bolívar. "Queremos visibilizar el compromiso de la comunidad educativa para lograr este objetivo de la inclusión" Dijo Graciela Dipompo.

Se trabajará con el objetivo de reforzar los contenidos de Educación Sexual Integral que se desarrollan en las instituciones educativas, en el marco de la Ley n° 26.150, y de promocionar los derechos humanos con respecto a las temáticas que contempla la ley. "Si bien hay leyes que apoyan este tipo de cuestiones y las avalan, la parte cultural siempre va más despacio y en eso hay que focalizarse" Dijo Lara Lopez Curtio en relación a la aceptacion social de estas situaciones.  

En este sentido, se abordarán grandes problemáticas que atraviesan a los y las jóvenes: relaciones libres como contraposición a noviazgos violentos, derechos en la sexualidad, discriminación sobre los cuerpos y estereotipos de belleza, y diversidad sexual. Conocer y debatir estos conceptos, que a su vez abarcan otros, permite prevenir situaciones de violencia entre los y las estudiantes y busca que, a su vez, sean replicadores de esta perspectiva en la institución educativa y en la comunidad en general.

El Encuentro se desarrollará en dos etapas: en un primer momento se reunirá a distintos grupos de estudiantes en una escuela que funcionará de sede, y allí se trabajarán los conceptos mencionados. Además, durante esta primera jornada se dictará una consigna a trabajar en compañía de sus docentes. Entonces, deberán proponer una idea de intervención en la escuela o en la ciudad, que invite a repnsar los vínculos, los prejuicios, las libertades y demás en el marco de la ESI. 

En un segundo momento, durante el mes de noviembre se invitará a todas las escuelas a un cierre masivo, en el que podrán presentar por grupos las propuestas de intervención con un soporte audiovisual

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas