Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:56 -

VÓLEY

6 de septiembre de 2018

A través de un acuerdo con la empresa Catapult Spots, Bolívar será el primer club de Argentina en aplicar un sistema de manejo de atletas

Bolívar Voley

En la búsqueda de, día a día mejorar la preparación de cada competencia, el cuerpo técnico liderado por Javier Weber sumará una herramienta con la última tecnología para el desarrollo del equipo. Se trata de AMS, sistema de manejo de atletas. Una plataforma que permite a los equipos almacenar y gestionar toda la información de sus atletas en un solo lugar.

AMS, posee una APP móvil, desde donde los jugadores podrán cargar sus horas de sueño, información sobre percepción subjetiva del esfuerzo, lesiones, afecciones de salud, entre otros. Esta eficiencia en la comunicación le sirven al cuerpo técnico y médico para mejorar el rendimiento individual y colectivo.

 El sistema facilita la comunicación entre departamentos con alertas automáticas, incluye mejoras en la comunicación interna, utilidades para el área médica, y un sinfín de opciones para que la información que reciba el cuerpo técnicos sea completa, y le permita hacer  evaluaciones de rendimiento, para con eso modificar o ajustar lo necesario en cada entrenamiento o competencia.

Utilizando datos de rendimiento, salud, toda información de utilidad, AMS de Catapult, le permitirá al cuerpo técnico tomar decisiones y generar cambios favorables. 
Una aplicación desarrollada con la más novedosa tecnología, que es utilizada en todo el mundo, en el deporte de elite. Bolívar será el primer club en el país en utilizar esta plataforma.

Javier Weber, entrenador de las Águilas, analizó la importancia que tiene para el plantel profesional y el cuerpo técnico este sistema: "Es una aplicación espectacular, nos permite acumular una base de datos, que utilizaremos para determinadas situaciones en una temporada que es muy larga e intensa. Es una herramienta muy útil. Lograr datos precisos de cada jugador, nos va a servir prevenir o identificar situaciones."

Catapult ha estado empoderando a científicos deportivos, entrenadores y atletas para capacitarse y jugar de manera más inteligente desde 2006. Presente en 57 países y en 35 deportes, es líder global en este tipo de tecnología, con más de 1500 clientes (más de 100 en LATAM) y 24,500 atletas que actualmente utilizan los sistemas de monitoreo. En Argentina ya son 15 los equipos de Superliga que utilizan la tecnología, La Liga de Basket y el Enard como los principales referentes. A partir del acuerdo con Bolívar Voley, la empresa apunta a incrementar la utilización de AMS como herramienta primordial para integrar datos de tecnología wearable con otros variables fundamentales como Wellness y horas de descanso en los atletas.  

Con esta alianza estratégica, Bolívar avanza en el camino de estar a la vanguardia, perfeccionando su preparación, tratando de maximizar los resultados a través de estos avances tecnológicos. 

 

COMPARTIR: