Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2018

Se llevará a cabo una charla abierta sobre Triquinosis en la Sociedad Rural

Solondoeta- Jofre- Hernandez

En conferencia de prensa Mary Jofre desde el área de salud de la municipalidad, Enzo Solondoeta de Zoonosis local y Mariano Hernández del laboratorio de Bolívar dieron detalles de la charla que tendrá lugar en la sociedad rural.

Lunes 10 de septiembre a las 18 horas en el salón Santiago Galaz.

Mary dijo que esta charla fue impulsada por la mesa de zoonosis la cual esta compuesta por organismos municipales, el laboratorio regional de veterinarios, FUNDEBO, SENASA y la dirección de zoonosis municipal. “Nos reunimos para tratar de prevenir e informar sobre enfermedades zoonóticas” Informó Jofre y agregó que en este marco era importante hablar en este caso sobre Triquinosis.

Hernández por su parte aclaró que este tema es el elegido para la charla porque en la provincia de Buenos Aires el 80 % de las enfermedades zoonóticas son la triquinosis y el síndrome urémico hemolítico. “El hecho de que no hayas casos en Bolívar no quiere decir que no exista el riesgo” dijo con firmeza y aseguró que donde más se hará hincapié será la prevención.

En este sentido dijo que el hecho de que este abierto a la comunidad es para que todos tengan la posibilidad de conocer cuales son los puntos a tener en cuenta al momento de comprar chacinados y poder así saber si están comprando buena mercadería.

Solondoeta además hizo un resumen del control que hace la oficina de zoonosis de los diferentes productos de chacinados con la intención de tener seguridad de lo que la gente esta consumiendo. “Los productos sin rotulo no están autorizados para la venta” Dijo con firmeza.

COMPARTIR: