Viernes 17 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 17 de Abril de 2026 y son las 19:33 -

ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2018

Se llevará a cabo una charla abierta sobre Triquinosis en la Sociedad Rural

Solondoeta- Jofre- Hernandez

En conferencia de prensa Mary Jofre desde el área de salud de la municipalidad, Enzo Solondoeta de Zoonosis local y Mariano Hernández del laboratorio de Bolívar dieron detalles de la charla que tendrá lugar en la sociedad rural.

Lunes 10 de septiembre a las 18 horas en el salón Santiago Galaz.

Mary dijo que esta charla fue impulsada por la mesa de zoonosis la cual esta compuesta por organismos municipales, el laboratorio regional de veterinarios, FUNDEBO, SENASA y la dirección de zoonosis municipal. “Nos reunimos para tratar de prevenir e informar sobre enfermedades zoonóticas” Informó Jofre y agregó que en este marco era importante hablar en este caso sobre Triquinosis.

Hernández por su parte aclaró que este tema es el elegido para la charla porque en la provincia de Buenos Aires el 80 % de las enfermedades zoonóticas son la triquinosis y el síndrome urémico hemolítico. “El hecho de que no hayas casos en Bolívar no quiere decir que no exista el riesgo” dijo con firmeza y aseguró que donde más se hará hincapié será la prevención.

En este sentido dijo que el hecho de que este abierto a la comunidad es para que todos tengan la posibilidad de conocer cuales son los puntos a tener en cuenta al momento de comprar chacinados y poder así saber si están comprando buena mercadería.

Solondoeta además hizo un resumen del control que hace la oficina de zoonosis de los diferentes productos de chacinados con la intención de tener seguridad de lo que la gente esta consumiendo. “Los productos sin rotulo no están autorizados para la venta” Dijo con firmeza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Ruta Nacional 226: Un camión perdió parte de su carga de cemento, y quedó sobre el asfalto

Ruta Nacional 226: Un camión perdió parte de su carga de cemento, y quedó sobre el asfalto

El hecho sucedió este jueves, aproximadamente a las 01.10 de la mañana, en la mencionada arteria de circulación, a la altura del kilómetro 373, en cercanías de la bajada a la localidad de Paula.
ACTUALIDAD
Kicillof se reunió con más de un centenar de intendentes que presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía de la Nación

Kicillof se reunió con más de un centenar de intendentes que presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía de la Nación

El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que reclamaron en el Ministerio de Economía de la Nación la reactivación de obras paralizadas y la transferencia de fondos adeudados por el Gobierno nacional. Fue en la sede de la FAM, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el presidente de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
ACTUALIDAD
El Colegio de Médicos advirtió por el riesgo de colapso en la atención de jubilados

El Colegio de Médicos advirtió por el riesgo de colapso en la atención de jubilados

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires manifestó su profunda preocupación ante la crítica situación que atraviesa el sistema de atención del PAMI, en un contexto de creciente conflictividad a nivel nacional en el cual peligra la atención a jubilados.-