Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:06 -

INFORME DE PRENSA

25 de septiembre de 2018

Bucca presenta proyecto de ley para la prevención de intoxicación por monóxido de carbono

Presentacion Proyecto

El Diputado Nacional Eduardo “Bali” Bucca presentará este jueves a las 14 horas en el Salón Blanco del Congreso de la Nación juntó a científicos del INTEMA-Conicet y de organismos internacionales, un proyecto de ley que establece la obligatoriedad, tanto en la fabricación de artefactos a gas para uso doméstico, como para la readecuación de los existentes y de contar con una llave disyuntora de corte por presencia de Monóxido de Carbono (CO) y gas natural o envasado.

“La intoxicación por monóxido de carbono (CO) constituye la causa más frecuente de envenenamiento tanto en nuestro país como a nivel mundial. Además de su elevada toxicidad, es sumamente peligroso por no ser detectable mediante los sentidos, no anuncia su presencia y es letal” Expresó Bucca.

El proyecto prevé que estos artefactos cuenten con un sensor electrónico de CO del tamaño de un chip, que ya se encuentra diseñado y patentado por los científicos de INTEMA-Conicet, cuya señal es procesada por un circuito que cuando detecta concentración de CO produce una interrupción y corta el paso de gas. Este dispositivo se instala fácilmente en equipos de combustión a gas domiciliarios e industriales.

“Este dispositivo tiene muchos años de investigación, de ciencia básica y aplicada, de inversiones del Estado y de las Universidades que decidieron producir pensando en el bien común, proteger la salud de la población. Estas intoxicaciones son prevenibles y evitables, en nuestro país se calculan más de 250 muertes y 2000 intoxicaciones por año” concluyó el ex intendente de Bolívar.

COMPARTIR: