Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:01 -

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2018

Lanzan el programa “Comprá PyME”

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, junto a los ministerios de Producción y de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, presentaron el Programa “Comprá PyME”, iniciativa que promueve la comercialización de productos en las cadenas de supermercados bonaerenses, para ofrecer al consumidor alimentos saludables a precios accesibles.

Lanzan el programa “Comprá PyME”

Apunta a promover y fomentar la comercialización de los productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia de Buenos Aires.

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, aseguró en la presentación que “el futuro de la Argentina está con las Pymes, allí se genera el trabajo y detrás de cada una de ellas hay una historia familiar unida a los alimentos”.   El Programa "Comprá PyME" apunta a promover y fomentar la comercialización de los productos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos buscando desde Agroindustria alternativas comerciales para las Pymes, y éste es un programa sumamente integrador que beneficia a muchas familias”, indicó Murchison al referirse a la iniciativa que nace del trabajo conjunto con los ministerios de Producción y de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un trabajo articulado para invitar a todas las empresas registradas en la Subsecretaria de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas, para que comercialicen sus productos en las grandes cadenas de supermercados.

En este sentido, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, comentó: "Identificamos un reclamo genuino de las PyMEs por el acceso a las góndolas y creamos el Programa para atender esta problemática, que fue anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal hace algunos meses. Ya hay más de 500 sucursales y 400 productos adheridos a “Comprá Pyme”, porque queremos que las pequeñas y medianas empresas utilicen las plataformas de los supermercados para empezar a crecer".

Por su parte, los comercios definirán el formato comercial que incluirán en el programa, previendo que las sucursales comprendidas dispondrán de espacio en góndolas con una identificación especial según rubro y tipo de producto; mientras que las empresas participantes serán reconocidas por parte de la autoridad de aplicación como "Empresa contribuyente al fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia de Buenos Aires". De esta manera, se busca ofrecer al consumidor, alimentos saludables a precios accesibles dentro de las cadenas de supermercados bonaerenses.

De la actividad realizada en la sede de la cartera agroindustrial nacional, también participaron el Jefe de Gabinete del  Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek; la Directora de Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; los representantes del Banco Provincia de Buenos Aires, de 35 Pymes, y de las cadenas de supermercados adheridas al programa: Ricardo Huber de Carrefour; Pablo Bergesio de Nini; y Julia Pereyra de La Anónima.

 

COMPARTIR: