Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:48 -

27 de septiembre de 2018

Marcos Pisano presentó el proyecto de obra de la 'Nueva Maternidad'

Conferencia en el hospital

Fue este jueves, en conferencia de prensa con os medios locales, cuando el mandatario comunal desmenuzó el proyecto de la nueva maternidad para el Hospital Municipal Miguel Capredoni.-

El intendente Pisano, junto a la secretaría de Salud, María Estela Jofré, al director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, al director de Pediatría, Eduardo Zazzarini, al Dr. Siro Flores y acompañado por los concejales Fernanda Colombo, Marcos Beorlegui y el referente político Ricardo Criado, presentó este proyecto de obra, el primero firmado bajo su gestión.

“Estamos elevando al Concejo Deliberante un nuevo proyecto que tiene que ver con la construcción de un nuevo pabellón para maternidad”, indicó Pisano. El edificio tendrá sala de espera, oficina de informes médicos, consultorios, habitaciones con baños privados, neonatología de cuidados mínimos, salas de parto, sala de recién nacidos, espacio para quirófano, vestuarios, depósito de insumos, área de supervisión de enfermería, estar medico con baño y dormitorio.

planos“Creemos que es una política de estado trabajar e invertir en el fortalecimiento de la salud”, destacó el intendente. “El proyecto será financiado en parte por el ministerio de Infraestructura y por supuesto con un esfuerzo de los recursos de todos los bolivarenses, para ejecutar esta importante obra”, sostuvo el mandatario.

El proyecto cuenta con un total de 758m2 a construir. Al respecto, el intendente adelantó que “si todo sigue el curso de la normalidad, estaríamos comenzando con la ejecución de la obra antes de fin de año”.

Actualmente los servicios de maternidad, ginecología, obstetricia y pediatría funcionan en el mismo espacio físico, dentro del Hospital Municipal, por tal motivo se hacía urgente la necesidad de construir un espacio independiente.

“Seguramente vamos a tener que sumar más personal y preparar personal específico para cada una de las áreas”, señaló la secretaria de Salud.

Por su parte, Zazzarini sostuvo “desde el primer día que hablamos con Bali (Bucca), y luego con Marcos siempre estuvieron abiertos a nuestras inquietudes, aprobaron los proyectos nuestros y que esto sea una realidad es una alegría enorme”.

Lucas Ezcurra indicó que el nuevo pabellón va a ocupar “el lugar que ahora se utiliza como estacionamiento, dándole continuidad al actual sector de Maternidad. En ese espacio que queda entre el Servicio de Oncología, Maternidad y el CRIB”.

Siro Flores, quien acompañó con entusiasmo el anuncio del intendente, manifestó: "este es un anunció que me pone muy feliz, vamos a trabajar juntos para seguir cuidando la salud de la comunidad".

COMPARTIR: