Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:53 -

INFORME DE PRENSA

4 de octubre de 2018

Se realizará una simulación estudiantil del G20

Logo G20

El próximo jueves 4 de octubre a las 13 horas se realizará en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante la etapa distrital de la simulación estudiantil de una reunión del G20, organizada conjuntamente por Jefatura Distrital con Inspección de Educación Secundaria.

La primera instancia es a nivel distrital y la próxima será a nivel interregional y se llevará a cabo el 24 de octubre en Benito Juárez.

 

El G 20 es una estrategia didáctica que mediante la simulación de roles de representantes de los miembros pretende influir entre los estudiantes la incorporación de mecanismos democráticos de resolución de diferencias mediante la búsqueda de consensos entre sus miembros, a partir de asumir posiciones sobre diversas temáticas desde el debate respetuoso y democrático. Con el objetivo de integrar alumnos del nivel secundario que estén cursando su último año escolar en instituciones públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires. Participaran del mismo las quince escuelas secundarias del distrito.

En cuanto al proyecto que se materializará el próximo jueves 4, es la simulación de una reunión normal del G20 donde cada institución participante representa a un país, realiza el trabajo de investigación y tiene que elaborar una propuesta para llevar a la mesa del G20. La temática a desarrollarse en la Región 25 es industria, en la cual los participantes exponen sobre el tema del país que representan.  

 

COMPARTIR: