Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 -

INFORME DE PRENSA

4 de octubre de 2018

Balbín compartió con los chicos el cierre del Parlamento Juvenil del Mercosur

Balbin en el Parlamento Juvenil

Emiliano Balbín compartió con los chicos el cierre del Parlamento Juvenil del Mercosur con la presencia de Sánchez Zinny, en el recinto de diputados, se eligieron las propuestas que representarán a la provincia en la próxima etapa nacional

“La participación juvenil es muy importante para nosotros. Hay que aprender a escucharlos, Sobre todo porque de ediciones anteriores surgieron varios temas que luego tomó el propio Estado como políticas públicas”, señaló el diputado por Cambiemos Emiliano Balbín en el cierre del Parlamento Juvenil del Mercosur que se desarrolló en el recinto de la Cámara baja provincial.+" />

El cuerpo legislativo abrió sus puertas para recibir a alumnos de distintas escuelas secundarias, quienes expusieron sobre distintos temas, principalmente sobre juventud y trabajo, inclusión educativa, género, derechos humanos y participación ciudadana, entre otros.

La actividad contó con la presencia del director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, funcionarios del área educativa, legisladores y varios intendentes quienes acompañaron a los 1800 chicos que llegaron a La Plata desde toda la provincia. Cabe destacar que participaron en la edición 2018, más de 60 mil alumnos de nivel secundario. Cerrada la etapa provincial, Buenos Aires contará con una nutrida delegación que representará al distrito en la etapa nacional que se realizará en noviembre. Allí alumnos de todo el país, elaborarán las conclusiones que nos representarán el Parlamento Juvenil del Mercosur que se hará en Uruguay.

Finalmente Balbín expresó: “La participación de ellos es muy importante en Democracia. Que los jóvenes, a través de la política social y educativa, a través de la Dirección General De Escuelas, tengan esta participación, le da un valor sustancial a su formación. Además cada propuesta representa también el lugar de donde vienen, de sus costumbre y sobre todas el sentirse bonaerenses y de esta forma, representarnos a nivel nacional y porque no alcanzar la última instancia con todos los jóvenes del Mercosur”.

El cierre se hizo en el pasaje Dardo Rocha, donde el músico bahiense Matías Carrica se sumó a este encuentro, no sólo desde su función como artista sino también por ser la cara visible de una campaña contra la violencia en las escuelas, que comenzó a impulsar el diputado Balbín, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR: