Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 00:57 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de octubre de 2018

Pisano: “Una sociedad que piense en el futuro tiene que pensar en los niños”

Presentacion Programa Familias Solidarias

Este jueves al mediodía el intendente Marcos Pisano encabezó la presentación del Programa Familia Solidaria en el Salón Verde del Palacio Municipal, junto al director de Niñez, César Tordó y parte de su equipo.

Programa Familias Solidarias

El Programa Familia Solidaria fue presentado ante los medios de comunicación, profesionales de instituciones y público en general y ya se podrán inscribir las familias interesadas en la dirección de Vivienda, en Arenales 58.

El intendente Pisano y el director de Niñez estuvieron acompañados por integrantes del equipo que trabajará en el programa: Roció Hernández, psicóloga, y Valeria Mundiburu, Trabajadora Social.

El objetivo es “convocar a todas las personas que estén interesadas poder cuidar, proteger, a un niño o a un adolescente que está pasando por algún tipo de vulneración”, indicó Tordó. El cuidado “va a ser temporal, por eso siempre queremos distinguir lo que es una familia de acogimiento solidaria de la adopción. Son cosas completamente distintas”, remarcó.

El intendente Pisano sostuvo que “a partir de la puesta en marcha de este programa, nos va a generar condiciones para que breguemos entre todos por los derechos de nuestros niños. Una sociedad que piense en el futuro tiene que pensar en los niños”.

Bolívar es “una comunidad que tiene fuerte arraigo en la solidaridad”, subrayó el intendente. El programa contempla el cuidado de niños en situación de vulnerabilidad por una familia solidaria durante un plazo máximo de 180 días.

Los interesados para inscribirse pueden acercarse a la dirección de Niñez, en Arenales 58, donde se les brindará toda la información sobre los requisitos que se deben cumplir y los pasos a seguir para integrarse al programa.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Destacada actuación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Mar del Plata y Balcarce

Destacada actuación de la Escuela Municipal de Ajedrez en Mar del Plata y Balcarce

Representantes de la Escuela Municipal de Ajedrez “Miguel Ángel Rodríguez” tuvieron una destacada participación durante el fin de semana en competencias disputadas en Mar del Plata y Balcarce. Gino y Ciro Caverlotti consiguieron importantes resultados y continúan sumando experiencia competitiva representando a Bolívar.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Aula Magna del CRUB: más de 160 personas culminaron la Capacitación para Cuidadores y Acompañantes de Personas Mayores

Aula Magna del CRUB: más de 160 personas culminaron la Capacitación para Cuidadores y Acompañantes de Personas Mayores

El Municipio de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, realizará el martes 29 de septiembre, a las 18.30 horas, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), el acto de cierre y entrega de certificados de la Capacitación para Cuidadores/as y Acompañantes de Personas Mayores, de la que participaron más de 160 personas.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Bolívar conformó el Comité de Cuenca Distrital

Bolívar conformó el Comité de Cuenca Distrital

Participaron representantes de AAPRESID, INTA, Federación Agraria, Cooperativa Agropecuaria, Bomberos Voluntarios, Club de Pesca Las Acollaradas y Sociedad Rural, junto a concejales y autoridades municipales. El Comité fue creado mediante la Ordenanza N° 3111/2025, sancionada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante, que lo establece como un espacio de carácter consultivo, técnico y participativo.-